Es noticia:

UD Almería obligada a regalar a Ramazani

La evolución que ha tenido el extremo belga en el conjunto indálico ha sido notable, pero en esta temporada parece estancado en la irregularidad

En la UD Almería se pueden dar el lujo de haber potenciado la carrera profesional de Largie Ramazani, pero no servirá de nada en este verano. El extremo belga llegó del Manchester United con la carta de libertad, porque nadie creyó en él, a excepción del conjunto indálico. La verdad es que no se equivocaron pues el chico de 23 años ha mostrado una evolución en su rendimiento notable.

Cuando Ramazani llegó a la Almería tenía un precio base de apenas 450.000 euros. Esto ocurrió en el mercado estival de 2020. Hoy en pleno 2024, el atacante alcanza un valor comercial de 6 millones de euros. Lo que significa que su aporte deportivo en el equipo Almeriensista ha sido significativo. Incluso en la temporada 2021-22 donde participó en el ascenso a primera.

EGD Almería
Garitano y Ramazani no se llevan bien afuera de la cancha, y esa es la razón del por qué el jugador no volvió a ser titular. (c) Foro Gol digital.

Las diferencias entre Ramazani y Garitano imposibilitan su estadía en la Almería

Con toda seguridad el atacante belga terminará saliendo del club rojiblanco así el técnico vasco también de un paso al costado. Y es que la relación entre el jugador y el entrenador es tan tensionante, que cuando le preguntan al míster por la ausencia del futbolista este no sabe que decir. Así se pudo notar en la última rueda de prensa previo al partido contra el Sevilla FC.

“Yo siempre doy la justificación por cualquiera que me preguntáis, pero hay otras veces que son los jugadores los que tienen que salir aquí y dar las explicaciones ellos de por qué no juegan. En este caso creo que el entrenador no está obligado a darlas. Tiene que ser el propio jugador y explicar por qué no juega más” dijo Garitano acerca de Ramazani.

El descenso de la Almería agrava la estadía de Ramazani

Pese a que el extremo zurdo le resta una temporada más a parte de la actual, lo más seguro es que este terminará pidiendo su salida casi que rogando. La razón es muy simple, el ex Manchester United no quiere volver a jugar en segunda división, campeonato que jugará el equipo indálico en la próxima temporada.

Aunque la UD Almería aún tiene chances matemáticas de salvar la categoría, es bastante difícil que lo puedan hacer. Ya son 15 puntos los que separan al equipo rojiblanco del RC Celta, último club en zona segura (17°). Incluso si el cuadro dirigido por Gaizka Garitano ganara todos los compromisos restantes, su estadía en primera no está garantizada.

EGD Almería