Es noticia:

Lavado de imagen en los recursos humanos de Mercadona

El supermercado de Juan Roig obligado a reestructurar las áreas de su empresa después del abandono de uno de sus altos cargos

Mercadona ha comenzado el año reestructurando internamente la empresa, en concreto su sección de recursos humanos. Así lo ha querido hacer saber la compañía después de confirmar que Patricia Cortizas, directora de Recursos Humanos había firmado la sustitución de su cargo. Ahora tendrán que hacer frente a la elección de la persona indicada para rellenar dicho hueco.

El tiempo de espera para la decisión en Mercadona sobre recursos humanos ha sido muy rápido, ya que han elegido a Miguel Díaz como el próximo responsable de este ámbito. En concreto se va a encargar de las funciones institucionales y de las gestiones que enlacen en cuanto a recursos humanos. Este trabajador lleva en la empresa desde 2004, coordinando el proyecto de organización en tiendas.

Patricia Cortizas recursos humanos de Mercadona

La unificación de tres grandes áreas de Mercadona en un sólo departamento

Para que se pudiera realizar el cambio, el supermercado ha tenido que unificar tres grandes áreas a un nuevo departamento, estando entre ellas Recursos Humanos, Prescripción Perecederos y Tiendas. Todo esto teniendo en cuenta que no hace más de un año que Mercadona había ampliado el comité ejecutivo para reforzar los departamentos de compra debido a la inflación.

Este último detalle también ha provocado un gran malestar entre los consumidores de Juan Roig, ya que se le acusa de gestionar a su manera el precio de los productos básicos. La prueba de ello es la creciente subida que ha habido en el precio de este tipo de productos respecto a otros comercios de barrios, donde se encuentran por un precio menor.

Las recientes controversias que relatan las personas que han trabajado para Mercadona

Este cambio en la base de los recursos humanos de Mercadona se da tras las grandes controversias que han salido a la luz de trabajadores que se han quejado por el trato que les da la compañía. Así, hace no mucho conocíamos la historia de uno de sus trabajadores de noche, quien tras más de 20 años sirviendo a la empresa se quedó sin trabajo de la noche a la mañana.

La razón principal de su despido fue un problema de espalda, que le dejó invalidado durante varios meses. Después de que su sustituta quedara embarazada, le obligaron a volver a su puesto de trabajo para no tener que incurrir en mayores gastos, sabiendo que aún no estaba recuperado. Finalmente el hombre se quedó sin su puesto tras ser echado por la empresa.

Amazon tuppers herméticos