Es noticia:

Mercadona instalará 5000 cargadores para coches eléctricos más baratos que Iberdrola

El supermercado de Juan Roig aumenta sus puntos de carga para los automóviles que usan electricidad en todos sus establecimientos de España

Mercadona se une a la ola de supermercados que están instalando cargadores para los coches eléctricos de sus clientes, aunque con un punto diferencia. Hasta el momento, los cargadores de los que disponemos en los establecimientos cuentan con una potencia de 3kW, capaz de cargar el coche para unos cuantos kilómetros, aunque no en su totalidad.

Ahora Juan Roig quiere dar la vuelta a la tortilla con Mercadona, haciendo una inversión de más de 21 millones de euros para instalar 5.000 cargadores para coches eléctricos por toda España. En cuanto al punto diferencial con el resto de competidores, lo encontramos en su potencia, puesto que cuenta con 22 kW, mucho más a lo que estamos acostumbrados.

Cargadores de coches eléctricos en Mercadona

Mercadona incorpora un pequeño coste a la carga de coches eléctricos

Cabe destacar que el nuevo servicio de gran calidad de Mercadona viene acompañado de un pequeño coste para los consumidores. Aunque hasta el momento la carga en los supermercados ha sido totalmente gratuíta, esto va a cambiar con el supermercado valenciano, quien piensa pedir un desembolso de 0,25 euros por kWh recargado.

A pesar del precio, los consumidores podrán disfrutar de una rebaja respecto a la competencia como Iberdrola, la cual sitúa este precio en un nivel superior a 0,45 euros el kWh. En la misma línea encontramos el resto de competidores con Endesa X cargando 0,35 euros por kWh a sus clientes, o Repsol con un precio de 0,35 euros por kWh recargado.

Mercadona expone una lista de las localizaciones con los cargadores de 22 kW

No obstante, todas estas compañías cuentan con un programa de fidelización el cual permite disminuir el coste por kWh. Una diferencia en cuanto a la idea principal de Mercadona, la cual aún no ha pensando en sacar a la luz un programa de fidelización debido al bajo coste con el que ya se puede adquirir dicho servicio.

De la misma forma, hay que tener en cuenta que no todos los cargadores eléctricos instalados van a funcionar a un 22 kW de potencia. Así mismo, el supermercado ha puesto a disposición de sus clientes una lista donde se muestra las localizaciones exactas donde podrán encontrar estos cargadores. Respecto al resto de cargadores, se mantienen en 3,7 kW.

Amazon tuppers herméticos