Es noticia:

Dallas Mavericks planea cambios drásticos para no perder al entrenador que quiere Doncic

El trabajo de Jason Kidd al frente del equipo está siendo muy criticado, por lo que cada vez son más los nombres que suenan para hacerse cargo de la franquicia con el objetivo de acercar al esloveno al anillo

Mark Cuban está haciendo todo lo posible por contentar a Luka Doncic en Dallas Mavericks. Este fue el motivo por el que apostó por el fichaje de Kyrie Irving pese al gran riesgo que entraña. Con una personalidad como la del talentoso base, no se puede descartar que el próximo verano firme por otro equipo. Algo que supondría la estocada definitiva a un proyecto que no tiene muchas más oportunidades.

Sin muchos picks futuros, pues los han perdido en operaciones como las de Porzingis e Irving, la franquicia de Texas necesita un cambio de dirección. En estos momentos, con el mercado cerrado, la única posibilidad es la agencia libre, pero no hay jugadores decisivos a los que firmar. Es por eso que, para que el enfado de Luka Doncic con Dallas Mavericks no sea mayor, se piensa en un cambio de entrenador.

Doncic Dallas Mavericks
Jason Kidd ha demostrado no ser el entrenador idóneo para Dallas Mavericks

Jason Kidd no convence a Luka Doncic en Dallas Mavericks

Pese a que el entrenador, que fue 10 veces All-Star en la NBA, ha conseguido sacar una muy buena versión del esloveno, su labor a los mandos del equipo es muy cuestionable. Es por eso que no se descarta un cambio de entrenador esta misma temporada. Y ya hay varios nombres sobre la mesa que gustan mucho tanto a la franquicia como al propio Luka Doncic.

El objetivo, como no puede ser otro, es el de fichar a un entrenador que mejore notablemente al equipo en defensa. Este ha sido en los últimos años el gran problema de Dallas Mavericks y ahora aún más. Y es que en ataque todo fluye con jugadores como Kyrie Irving y Luka Doncic. Pero los problemas defensivos les impiden competir seriamente en playoffs.

El entrenador que más gusta a Dallas Mavericks

En las últimas horas hemos conocido mediante las redes sociales que Atlanta Hawks ha decidido prescindir de los servicios de Nate McMillan y son muchos los candidatos. Entre ellos el español Jordi Fernández, aunque hay uno que parece gustar más en Georgia. Ese es Quinn Snyder, quien tras poner fin a su etapa en Utah Jazz se encuentra sin equipo a la espera de un nuevo proyecto.

Quinn Snyder es, precisamente, el entrenador que más gusta a Dallas Mavericks y a Luka Doncic. Un entrenador que consiguió colocar a Utah Jazz en lo más alto del oeste durante varias temporadas y que armó un gran entramado defensivo con Gobert a la cabeza. Es por eso que Mark Cuban quiere adelantarse a Atlanta Hawks por su fichaje, aunque para ello antes tendría que despedir a Jason Kidd.

Tavares renovación