Es noticia:

Plan b de Dallas Mavericks tras descartar al base que quería Luka Doncic

La llegada de Kyrie Irving es insuficiente para que la franquicia de Texas luche esta temporada por el anillo, ya que necesitan muchas piezas más para competir contra equipos como Phoenix Suns, Denver Nuggets o Los Angeles Clippers

Mark Cuban ha intentado por todos los medios colocar a Luka Doncic en disposición de pelear por un anillo en Dallas Mavericks. Primero lo intentó con el fichaje de Porzingis, por el cual sacrificaron muchos picks de futuro importante. El letón no terminó de funcionar y acabó poniendo rumbo a Washington Wizards a cambio de uno de los peores contratos de la NBA como es el de Davis Bertans y Dinwiddie.

Ahora, y antes los rumores sobre el descontento del esloveno sobre la situación del equipo, han arriesgado con el fichaje de Kyrie Irving. Un fichaje que entraña gran riesgo, pues además de deshacerse de dos piezas importantes como Dinwiddie y Finney-Smith, también se han deshecho de un pick. Y para colmo el talentoso base será agente libre en verano. Es por eso que Dallas Mavericks quiere más fichajes junto a Doncic.

Dallas Mavericks Luka Doncic
Will Barton están cerca de convertirse en agente libre

El base que Dallas Mavericks quería junto a Luka Doncic

Para elevar el nivel competitivo del equipo, la gerencia del equipo quería hacerse con el fichaje de Patrick Beverly. El veterano base fue traspasado el último día de mercado a Orlando Magic, poniendo fin así a su etapa en los Lakers. Pero en Florida no ha durado mucho, pues no encajaba en un equipo en reconstrucción y ha terminado aceptando un buyout.

Dallas Mavericks parecía ser el próximo destino de Patrick Beverly, pero en las últimas horas hemos conocido que acabará firmando por Chicago Bulls. La baja de Lonzo Ball hasta final de temporada le abre la puerta de la titularidad en un equipo que aspira a playoffs y donde podrá compartir equipo junto a jugadores importantes como LaVine, DeRozan o Vucevic.

El plan b de Dallas Mavericks sale a la luz

Una vez el fichaje de Patrick Beverly ha quedado descartado, todos los esfuerzos se centran en Will Barton. El jugador de 32 años, capaz de jugador de alero y base, apunta a rescindir contrato con Washington Wizards en los próximos días. Y son muchos los equipos que andan tras los pasos del jugador, que siempre ha mostrado un muy alto nivel sobre la cancha.

Asimismo, y aunque la pelota en Dallas Mavericks siempre va a estar sobre las manos de Luka Doncic y Kyrie Irving, es un jugador que puede liderar la segunda unidad en ataque. Asimismo, en los minutos que comparta con las dos estrellas del equipo, Will Barton también puede jugar como tres abierto, pues en las últimas temporadas ha mejorado notablemente como tirado desde la larga distancia.

Tavares renovación