Es noticia:

Luka Doncic pierde la paciencia en Dallas Mavericks con el papel de Jason Kidd

La labor del entrenador que fue 10 veces All-Star está en entre dicho, pues no termina de sacarle todo el partido posible a un equipo que cuenta con uno de los mejores jugadores de la NBA

Kyrie Irving sacudió la NBA antes del cierre del mercado con su petición de traspaso. Después de rumores que lo situaban en Phoenix Suns o Los Angeles Lakers, finalmente acabó poniendo rumbo a Dallas Mavericks de Luka Doncic. La sociedad que iban a formar ambos en el backcourt era temible a simple vista, pues eran los dos únicos titulares del All-Star que iban a compartir equipo.

Sin embargo, y aunque sobre el papel parecían formar un dúo temible, la realidad ha sido muy diferente. Desde que han coincidido sobre el parqué, el equipo encadena tres derrotas consecutivas. Las carencias defensivas del equipo son obvias, más aún después de perder a un hombre clave como era Finney-Smith. Algo que también ha ido agotando la paciencia de Luka Doncic con Dallas Mavericks.

Luka Doncic Dallas Mavericks
Luka Doncic e Irving no terminan de conectar

Luka Doncic pide más cambios a Dallas Mavericks

No era ningún secreto que el esloveno no estaba nada contento con la situación de la franquicia, pues necesitaba a su lado a jugadores de más nivel para poder competir seriamente por el anillo. Es por eso que, en cierta medida, Dallas Mavericks se vio obligado a fichar a Kyrie Irving. Y es que necesitaban contentar a su gran estrella para evitar males mayores.

Pero este movimiento no ha sido suficiente y ahora hemos conocido que quiere más. Cada vez son más los rumores que apuntan al banquillo, pues Jason Kidd no parece ser el hombre idóneo para liderar al equipo. Es por eso que ni siquiera se descarta su salida en antes del final de temporada regular. Y Dallas Mavericks ya tiene dos entrenadores sobre la mesa.

Los 2 entrenadores que vigila Dallas Mavericks

En una situación similar a la de Jason Kidd se encuentra Nick Nurse, quien se hizo con el anillo de campeón en 2019 con Toronto Raptors. La franquicia canadiense está viviendo una temporada muy complicada y no se descarta su salida, pues quieren competir esta temporada por todo en postemporada y podrían optar por reactivar al equipo con un cambio de entrenador.

Asimismo, otro nombre a tener en cuenta es el de Ime Udoka. El que fuera entrenador de Boston Celtics la pasada temporada, con quien llegó a las finales, es una de las grandes opciones que ofrece el mercado. Dos entrenadores que podrían sacar mucho más partido a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving. Especialmente en defensa, donde el equipo ha demostrado ser un auténtico desastre.

Tavares renovación