Es noticia:

El entrenador que Philadelphia 76ers quiere para liderar a Embiid

Pocos pívots son tan dominantes como lo es Joel Embiid, reciente MVP de la NBA, pero en playoffs ha quedado demostrado que no es el líder que Philadelphia 76ers necesita lograr el ansiado anillo

Tras un nuevo fracaso en playoffs, ha quedado demostrado que Joel Embiid no es el líder que Philadelphia 76ers necesita. No solo porque en partidos decisivos no ha sido esa bestia ofensiva y defensiva que ha sido durante temporada regular, sino porque sus declaraciones tras la séptima derrota ante Boston Celtics fueron muy desafortunadas. Unas declaraciones que podrían romper por completo el vestuario.

Muchos jugadores, por no decir todos exceptuando a James Harden, fueron señalados por el pívot camerunés. Y no es la primera vez que pasa, pues ya señaló públicamente a Ben Simmons hace dos temporadas, provocando posteriormente su salida de la franquicia. Es por eso que Philadelphia 76ers quiere un nuevo entrenador que sea el líder que Embiid no es.

Philadelphia 76ers busca nuevo entrenador para Embiid
Doc Rivers fue despedido tras caer en playoffs

Philadelphia 76ers busca nuevo entrenador para Embiid

Como sabemos, después de fracasar un año más en playoffs cuando tenían al alcance de la mano pasar a las Finales de la Conferencia Este, Philadelphia 76ers ha decidido prescindir de Doc Rivers como entrenador. La decisión parecía lógica, pues el entrenador no había conseguido sacar partido de una gran plantilla. Una plantilla que parecía tener todo lo necesario para competir por el anillo.

Ahora, están buscando un nuevo entrenador. Por el momento, hay tres claros favoritos para ponerse a los mandos de la franquicia, que busca desesperadamente continuar con ‘el proceso’, el cual parece estar dando sus últimos coletazos. Algo que quieren evitar a toda costa con la contratación de un entrenador contrastado en la NBA.

Los 4 candidatos de renombre que barajan los Sixers

Por lo que hemos podido conocer en los últimos días, los principales candidatos para ponerse al frente de la franquicia son Mike Budenholzer, Monty Williams, Nick Nurse y Frank Vogel. Exceptuando el ex entrenador de Phoenix Suns, todos los demás cuentan con un anillo en sus vitrinas. Pero, paradójicamente, es este el que más gusta a la franquicia.

En Philadelphia 76ers ven en Monty Williams a un auténtico líder dentro del vestuario. Un líder que consiguió unir al vestuario de Phoenix Suns y que, sorprendentemente, ha sido despedido tras caer en playoffs. Eso sí, no será nada fácil conseguir su firma, pues el vestuario de los Sixers es un polvorín a punto de estallar. Más aún teniendo en cuenta las irresponsables declaraciones de Joel Embiid.

Wembanyama Trae Young