Es noticia:

El socio sorpresa de LeBron James en los Lakers para ir a por el anillo

LeBron James ha registrado 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para liderar a Los Angeles Lakers hasta los playoffs después de una temporada muy complicada

Todo parecía indicar que, por segunda temporada consecutiva, LeBron James se quedaría fuera de playoffs. Sin embargo, la intervención de Rob Pelinka antes del cierre del mercado ha conseguido dar un giro radical al rumbo del equipo. La llegada de jugadores como Vanderbilt, D’Angelo Russell, Malik Beasley o Hachimura han sido clave para reconducir el rumbo de los Lakers en el tramo decisivo de la temporada.

Frente a unos Minnesota Timberwolves muy desmejorados por la lesión de McDaniels y la sanción a Gobert, los angelinos muy cerca estuvieron de registrar una nueva derrota. Sin embargo, LeBron James y Anthony Davis consiguieron unir fuerzas para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba. Pero no habría sido posible sin la aparición de un tercer jugador que fue esencial.

El socio sorpresa de LeBron James en los Lakers para ir a por el anillo
Schröder, la tercera espada ofensiva de los Lakers

LeBron James tiene un socio muy confiable en los Lakers

Cuando hablamos de los Lakers, todas las miradas se centran en LeBron James y Anthony Davis. Sin embargo, tras las nuevas incorporaciones de febrero, también hay que destacar a otros importantes jugadores. Todo apuntaba a un big-three con D’Angelo Russell, pero lo cierto es que desde su llegada el base no ha estado a su mejor nivel.

De hecho, en el día de ayer y ante su ex equipo, D’Angelo Russell tan solo anota 2 puntos en 24 minutos de juego. Números muy pobres para un jugador que estaba llamado a ser la tercera espada ofensiva del equipo. Sin embargo, ese rol lo ha ocupado un jugador que está cuajando una muy buena temporada bajo el radar. Y ese jugador no es otro que Dennis Schröder.

Dennis Schröder, el factor sorpresa de Los Angeles Lakers

Después de un primer año en los Lakers un tanto complicado, en el que incluso rechazó un contrato de 80 millones de dólares en lo que es considerado como una de las peores decisiones de la historia de la NBA, el base alemán ha ido vagando de equipo en equipo sin suerte. El pasado verano decidió regresar a Los Ángeles con un contrato mínimo y el rendimiento de Schröder está siendo extraordinario.

En el partido ante Minnesota Timberwolves jugó un papel esencial, terminando su participación con 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. De hecho, suyo fue el triple que estuvo a punto de darle la victoria a los Lakers de no haber sido por un error garrafal de Anthony Davis. Sea como fuere, LeBron James ha encontrado un nuevo socio en California y sabe que está preparado para el reto.

Alberto Díaz Real Madrid