Es noticia:

Ricky Rubio en la lista de Phoenix Suns si sale de los Cavs

Tras un verano atípico en el que incluso ha tenido que renunciar a la Selección Española para cuidar de su salud mental, Ricky Rubio aún no está al 100% para afrontar una nueva temporada en la NBA

A pocos días de comenzar el Mundial, Ricky Rubio decidió no acudir con la Selección Española para cuidar de su salud mental. Se trató de una decisión difícil de tomar, pero valiente y necesaria para exponer que los deportistas son personas por delante de todo. Ahora, varias semanas después, el base español aún no está preparado para volver a las canchas. Algo que ha quedado demostrado en los últimos días.

En los últimos días hemos conocido que el de El Masnou no se ha presentado al training camp de Cleveland Cavaliers, que en apenas unos días arrancará su temporada NBA. La franquicia le ha dado permiso al español para ausentarse de este training camp para que siga trabajando en su salud mental. No obstante, los Cavs no van a esperar eternamente a Ricky Rubio.

Ricky Rubio podría acabar siendo cortado en los Cavs
Phoenix Suns tiene en muy alta estima al base español

Ricky Rubio podría cambiar de equipo en la NBA

Tristemente, y como ocurre en casi toda la industria del deporte, la NBA también es un negocio. Las franquicias priorizan los éxitos deportivos y económicos por encima de todo y, si un jugador no está disponible, no dudarán en cortarle el contrato. Una decisión que por el momento no van a a tomar, pues Ricky Rubio está muy bien valorado en Cleveland.

No obstante, si esto finalmente ocurre, Ricky Rubio es uno de los jugadores que gusta a Phoenix Suns. La franquicia de Arizona es una de las grandes candidatas para ganar el anillo esta temporada, pues cuentan con un big-three temible formado por Bradley Beal, Devin Booker y Kevin Durant. Pero necesitan un base que organice el juego.

El big-three de Phoenix Suns necesita un base

Tras completar el traspaso por Bradley Beal, las dudas sobre quién sería el base del equipo comenzaron. Todo apunta a que, por el momento, el base del equipo será Devin Booker. Sin embargo, durante toda su carrera ha sido un escolta puro y, aunque ha mejorado en la distribución de juego, lo cierto es que no es el base idílico para un equipo que opte a ganar la NBA.

Así pues, siempre y cuando esté disponible en el mercado, Phoenix Suns tiene entre ceja y ceja el nombre de Ricky Rubio. Y es que el base español es uno de los mejores directores de juego de toda la NBA y, además, conoce la franquicia. Asimismo, cabe destacar su gran relación con Devin Booker, la cual podría ser clave para vivir en Arizona su última etapa en la liga norteamericana.

Brandon Ingram