Es noticia:

Última oportunidad de los Lakers para fichar a Irving

Los Angeles Lakers trataron de fichar a Kyrie Irving durante el pasado mes de febrero, pero finalmente fue Dallas Mavericks el que presentó una mejor oferta por hacerse con el base

No es ningún secreto que Kyrie Irving quería fichar por Los Angeles Lakers. Este era su objetivo cuando pidió el traspaso a Brooklyn Nets el pasado mes de febrero, revolucionando lo que era la NBA en ese momento. Sin embargo, y aunque existía interés por parte de la franquicia de púrpura y oro por hacerse con el base, finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El motivo fue que la propuesta de Dallas Mavericks era mucho más atractiva, pues incluía a jugadores interesantes como Dinwiddie y Finney-Smith además de una primera ronda. De este modo, el sueño de ver juntos de nuevo a LeBron James y Kyrie Irving en los Lakers se esfumaba. Pero ahora hemos podido conocer que la posibilidad sigue siendo muy real.

Kyrie podría acabar juntando en Los Angeles Lakers la próxima temporada
El futuro de Irving en los Mavericks no está asegurado

Kyrie Irving aún podría firmar por los Lakers

Como bien sabemos, este verano Kyrie Irving será agente libre y quiere firmar un contrato máximo. Las dudas rodean a la gerencia de Dallas Mavericks, que no está seguro de ofrecer un máximo a un jugador tan problemático y polémico como el base a pesar de que con el balón en las manos es uno de los mejores jugadores de la liga. Sin embargo, no tienen otra opción que ofrecérselo.

Y es que, en caso de no hacerlo, habría perdido a Kyrie Irving por nada, acercando mucho más la marcha de Luka Doncic. Sin embargo, existe una opción intermedia que podría contentar a todas las partes. Esa opción es la de un sign-and-trade, es decir, renovar el contrato de Irving para inmediatamente después traspasarlo. Y su destino sería Los Ángeles.

El traspaso que podrían cerrar Mavericks y Lakers este verano

Como hemos comentado, el traspaso llevaría a Kyrie Irving a Los Angeles Lakers. Por su parte, la franquicia californiana enviaría, también mediante sign-and-trade, a D’Angelo Russell y otros jugadores como podrían ser Mo Bamba, Mailk Beasley o Rui Hachimura, además de algún pick del draft. De este modo, Dallas comenzaría a rodear de nuevo a Luka Doncic con jugadores de buen nivel.

Lo cierto es que una opción muy interesante para ambos equipos, especialmente teniendo en cuenta que en esta agencia libre no saldrán al mercado grandes estrellas. Asimismo, cabe destacar que Kyrie Irving no ha cuajado en Dallas Mavericks y que su objetivo era jugar de nuevo junto a LeBron James, con quien sigue manteniendo una muy buena relación desde su etapa juntos en Cleveland Cavaliers.

Tavares renovación