Es noticia:

Ultimátum de Willy Hernangómez a Pelicans: fecha clave para ser agente libre

Guillermo Gustavo el jugador español de Baloncesto está dispuesto a abandonar a los New Orleans si su situación no cambia dentro de la plantilla

Willy Hernangómez, un baluarte del baloncesto español, se encuentra en un momento crítico de su carrera con los New Orleans Pelicans. El futuro del pívot se encuentra en el aire y se decidirá esta semana. El 29 de junio es la fecha límite para que los Pelicans decidan si activan su opción de franquicia y le renuevan por una temporada más a cambio de 2,5 millones de dólares.

Recientemente galardonado como el MVP del último Eurobasket, Hernangómez ha dejado en claro su posición: no está dispuesto a repetir una temporada como la última que ha tenido que sufrir. A pesar de su eficiencia, su rol en los Pelicans ha sido limitado, algo que no corresponde a su incremento de estatus tras su actuación estelar en el Eurobasket.

Willy Hernangómez piensa su marca de Pelicans

La postura del equipo y la situación del pívot

Hernangómez ha participado en 38 partidos con un promedio de 12 minutos en cancha, obteniendo unas notables cifras de 7 puntos, 4,7 rebotes y 1 asistencia con un 52,7% en tiros de campo. Pero al pívot español le gustaría más. “Me gustaría continuar, porque me gusta el proyecto, el entrenador, los compañeros… Pero yo quiero jugar, me quiero sentir importante y quiero aportar y luchar por títulos. Si ellos no me ven con ese rol, buscaré otra alternativa”, aseguró Willy, tajante, en una entrevista reciente.

Los Pelicans valoran a Hernangómez, tanto por su contribución en la cancha como por su papel en el vestuario. Sin embargo, la situación en la posición de ‘5’ es complicada debido a la abundancia de jugadores, entre ellos Jonas Valanciunas, Larry Nance Jr, Jaxson Hayes y el propio Hernangómez. Hernangómez ha intentado buscar otras opciones en febrero, pero los Pelicans, conscientes de su valor, quisieron que se quedara. Sin embargo, con 157,4 millones de dólares de masa salarial proyectada para la próxima temporada y rumores de un posible traspaso de Zion Williamson, la situación podría cambiar.

El atractivo de Hernangómez para otras franquicias

Si los Pelicans no pueden garantizar los minutos que Hernangómez desea, otros equipos podrían aprovechar la oportunidad de este desacuerdo. El pívot español es una opción atractiva por varias razones: su potencial estatus de agente libre, su bajo coste, su eficiencia y su adaptabilidad para asumir cualquier rol, siempre que tenga minutos en cancha. 

Además, Hernangómez está comprometido con seguir mejorando su juego tanto en defensa como en ataque. De esta forma, en el pasado, equipos como el Heat, los Bulls y los Celtics mostraron interés por Hernangómez. Aunque por ahora solo son especulaciones, Miami podría ser una gran opción para el español, ya que necesitan un suplente para Bam Adebayo.

Durant Knicks