Es noticia:

El nuevo Peugeot 208 2020 sube listón tecnológico de los coches utilitarios

La marca francesa ha hecho llegar a España su nuevo utilitario que se hace ver con muchas novedades como su versión 100% eléctrica

Estrenar coche es toda una gran sensación, pero si lo hacemos con un coche utilitario que te permitirá mover con facilidad por la ciudad y que ofrezca amplias posibilidades para escaparse el fin de semana, debes saber que el Peugeot 208 es una de las mejores opciones que te puedes plantear. Y no es para menos.

Por algo ha sido nombrado Coche del Año 2020 en Europa. Y es que como dicen los que ya tiene uno, no es una buena compra, es una compra excelente. Y es que con él estamos ante la mejor generación del utilitario de Peugeot, un modelo que luce una imagen más agresiva que sus antecesores.

Peugeot
Peugeot lanza su Peugeot 208 2020 con un sugerente diseño

Su carrocería musculosa lo hace ver como uno de los modelos más atractivos

Esto se puede ver muy bien con una carrocería más musculosa y que es sin duda, uno de los modelos más atractivos visualmente. Desarrollado sobre la plataforma CMP, ha permitido al 208 adelgazar hasta 30 kilos. En su exterior, el 208 toma los rasgos del 508. Llaman la atención los grupos ópticos delanteros, con los colmillos con tecnología LED.

También las llantas de aleación de 17 pulgadas, la salida de escape cromada o la banda negra que recorre la zaga de lado a lado. En conjunto desprende un aire muy vanguardista y juvenil. Es un Peugeot 208 que disfruta de tecnología poco habitual en la categoría, como una novedosa y futurista instrumentación tridimensional, denominada 3D i-Cockpit.

La gama del utilitario francés dispone de tres motores de gasolina y uno de gasóleo. Está compuesto por la familia PureTech, con 75, 100 y 130 CV, respectivamente. En el caso del gasóleo, los clientes solo podrán optar por el motor BlueHDi 100, con 100 CV. El modelo eléctrico se mueve con un motor de 136 CV de potencia, asociado a una batería de 50 kWh.

Peugeot
El Peugeot 208 cuenta con una variada oferta mecánica

Tres motores de gasolina y un modelo eléctrico de 136CV de potencoa

Los mas equipados añaden además un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta diez pulgadas, USB, Bluetooth, AUX, Mirror Screen, acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador automático, freno de mano eléctrico, asientos térmicos, tapicería en piel y faros Full LED.

Otra baza a favor del representante francés es la mencionada instrumentación digital en tres dimensiones. Tal y como nos tiene acostumbrados el fabricante galo, este componente ocupa un lugar elevado, secundado por un volante de pequeño diámetro, achatado por arriba y por abajo.

Marc Márquez Gresini