Es noticia:

Jugada maestra de Rafa Nadal para volver a ser número 1 de la ATP

Con este resultado del español, habrían más posibilidades de que pueda ser el número 1 el próximo año

El tenista español Rafael Nadal se ha convertido en el cuarto hombre en registrar 1.000 victorias en partidos ATP Tour y cuando pudo haber celebrado con una gran ovación, le tocó celebrar casi en silencio en un estadio de 20.000 asientos vacíos en París, dada la ausencia de espectadores por la pandemia de coronavirus.

El español, de 34 años, se unió a Jimmy Connors con 1.274, Roger Federer con 1.242 e Ivan Lendl con 1.068 como los únicos jugadores en el club de las 1.000 victorias desde que comenzó la era del Open en 1968 después de su remontada 4- 6 7-6 y 6-4 con victoria en su primer partido en el Masters de París.

Rafa Nadal
Rafa Nadal quiere volver a la cima del ránking ATP

Los triunfos del español en la ATP que lo han catapultado como el mejor del mundo

La primera victoria ATP de Nadal llegó cuando tenía 15 años. Venció a Ramón Delgado, un paraguayo que entonces ocupaba el puesto 81 del mundo, en un partido de primera ronda en el Mallorca Open en 2002. Esa victoria le valió 15 puntos del Ranking ATP y un cheque por US $5.850.

Sin embargo, Rafael Nadal buscó la final del Masters 1.000 de París-Bercy, que para él sería la tercera de la temporada, frente a un duro rival como es el alemán Alexander Zverev. Rafa ha llegado a las semifinales con ciertas dificultades para vencer a Feliciano López, Jordan Thompson y Pablo Carreño.

Rafa Nadal piensa en volver a la cima del ránking ATP para el próximo año

Pero no todo resultó de la mejor manera, puesto que Alexander Zverev fue demasiado gigante para Rafa Nadal. Todo por su potente servicio donde logró 13 aces que sacaron de la pista y de la final del Masters 1000 de París al español. Cayó por un inapelable 6-4 y 7-5 en una hora y 39 minutos.

A pesar de la derrota, Rafa Nadal realizó una jugada maestra, la cual le permitirá ser número 1 del mundo el año siguiente. Esto por cuenta de que París es el torneo que peor se le da y por ello lo mejor era salir en esta fase. No tendrá mucho desgaste para el próximo año y esto le permitirá cosechar los puntos que necesita para volver a la cima del ránking ATP.

Nadal Doha