Es noticia:

La gran preocupación de Nadal antes del US Open

El español quiere ampliar su ventaja respecto a Novak Djokovic

Rafa Nadal ha regresado a las pistas después de varias semanas alejado de ellas por la lesión que le obligó a retirarse en semifinales de Wimbledon. Tras caer en primera ronda en Cincinnati, el tenista de Manacor continúa ejercitándose con la vista puesta en el US Open. Y es que en el gran torneo norteamericano tiene grandes objetivos, pero también importantes preocupaciones.

En Cincinnati, Rafa Nadal podía haber recuperado el número 1 del ranking ATP. Para ello necesitaba ganar el trofeo y que Medvedev no accediera a cuartos de final. Finalmente cayó ante el croata Coric, descartando esta opción. Pero no solo eso, sino que además podría ser superado por Carlos Alcaraz próximamente.

Nadal US Open
Rafa Nadal sabe que necesita partidos para recuperar sensaciones

Rafa Nadal no se preocupa por el ranking ATP

Pese a esta situación, el tenista español no está preocupado por si le supera uno u otro en el ranking ATP. Y es que en este momento su único objetivo es sumar un nuevo gran título, sin importar si ocupa el cuarto, el primero o el décimo puesto. No es para menos, pues ha tenido muchos problemas durante el año con las lesiones.

De hecho, Rafa Nadal continúa recuperándose de su lesión en el abdominal que le privó de disputar su tercera semifinal del año en Grand Slams en Londres. Ahora la lesión ha mejorado y puede seguir jugando al tenis al más alto nivel, pero en cualquier momento esta lesión puede volver a provocarle problemas.

La preocupación de Rafa Nadal en el US Open

De hecho, esta lesión en el abdominal es lo que más preocupa al de Manacor de cara al gran torneo norteamericano. Y es que en cada saque corre el riesgo de que la lesión vuelva a abrirse, agrandándose con cada esfuerzo. Algo que en Wimbledon le obligó a retirarse, por lo que no quiere pasar por la misma situación este año.

Del mismo modo, también está muy pendiente de la participación de Novak Djokovic, quien cada vez se acerca más a estar presente en el torneo. En este caso, será el gran favorito para conseguir su segundo Grand Slam del año, lo que lo igualaría de nuevo con Rafa Nadal. Por el momento solo nos queda esperar para ver en que estado físico se encuentra el español. Estado que irá mejorando con el paso de los partidos.

Marc Márquez Gresini