Es noticia:

La NFL 2024 introduce cambios

Nuevas reglas en la NFL buscan reducir conmociones cerebrales y aumentar retornos de patada

En una reciente reunión de dueños previa al Draft 2024, la NFL ha oficializado la implementación de una serie de cambios reglamentarios significativos. Estas modificaciones, dirigidas a las jugadas que siguen a la patada inicial de cada partido, tienen como principal objetivo disminuir el número de conmociones cerebrales y fomentar un mayor número de retornos de patada, añadiendo así más dinamismo y seguridad al juego.

Bajo el nuevo esquema, mientras el pateador realizará su despeje desde la yarda 35, como de costumbre, el cambio radical viene con la posición de sus compañeros y los del equipo receptor. Ahora, los compañeros del pateador se alinearán en la yarda 40 del equipo contrario, y en el equipo receptor, nueve jugadores deberán ubicarse en una zona de preparación definida entre sus yardas 35 y 30, colocándose a apenas cinco o 10 yardas de distancia de los jugadores rivales.

NFL
El objetivo de estas modificaciones es hacer más seguro el entorno para los jugadores

Evaluación y potencial reversión de los cambios

La NFL evaluará estas nuevas reglas sobre el ‘kickoff’ durante la temporada 2024, sujetándolas a revisión según su efectividad. En caso de no cumplir con las expectativas del comisionado y los dueños de los equipos, existe la posibilidad de revertir estos cambios tras un año de prueba.

La anterior configuración de las jugadas de despeje provocaba un elevado número de colisiones a alta velocidad, incrementando el riesgo de conmociones cerebrales y llevando a muchos equipos a optar por evitar el regreso de patada. La decisión de implementar estas reglas fue tomada tras obtener 28 votos a favor y tres en contra por parte de los propietarios de los equipos, durante la Reunión Anual de la liga celebrada en Orlando, Florida.

Cambios adicionales para la nueva temporada

Los equipos que se opusieron a la medida fueron los 49ers, Raiders y Packers. Además de las nuevas reglas de inicio, la NFL ha aprobado otros cambios significativos. Uno de ellos permite a los equipos promover a un quarterback del equipo de prácticas a la lista activa como tercer mariscal de campo de emergencia, sin limitaciones durante la temporada.

También se ha extendido la fecha límite para los traspasos de jugadores, pasando de la semana 8 al martes después de la semana 9. Estas modificaciones reflejan el esfuerzo continuo de la NFL por mejorar la seguridad de los jugadores y la calidad del espectáculo deportivo, adaptándose a las demandas y preocupaciones actuales en el mundo del fútbol americano.

adrian newey red bull