Es noticia:

Las redes hablan de doping de Djokovic en Wimbledon en este vídeo

Extrañamente el tenista se recuperó y ganó el partido luego de “beber” algo de su bidón

El martes 5 de julio fuimos testigos de un evento bastante curioso en el partido entre Novak Djokovic y Jannik Sinner por los cuartos de final en Wimbledon. El italiano se impuso en los dos primeros sets por 7-5 y 6-2 y por los gestos del serbio parecía que no había remontada. Sin embargo, en el cambio de cancha ocurrió algo bastante extraño.

El tenista balcánico se hallaba en su lugar de descanso mientras se disponía a tomar de su bidón pero las cámaras captaron algo inusual. En vez de inclinar el bidón y tomar su contenido liquido como cualquier otra persona, Djokovic hacía gestos al que se cree era su entrenador para preguntarle si allí se encontraba el contenido que pretendía tomar. Lo cierto es que no se ve que tome algo sino que parece que inhala su contenido.

Djokovic Wimbledon
Luego de tomar o inhalar el contenido de su botella en el descanso del segundo set, Djokovic remontó y terminó ganando el partido.

Luego de tomar o inhalar el extraño contenido de su botella, Djokovic terminó ganando y pasando a la semifinal de Wimbledon

Lo cierto es que el tenista serbio recuperó fuerzas y como si se tratara de una “poción mágica” empezó a remontar el partido y terminó ganando. El encuentro quedó entonces con marcadores 7-5, 6-2, 3-6, 2-6, y 2-6 para un total de 2 sets para Sinner y 3 para Djokovic. Cabe destacar que esta remontada fue después de beber el hasta ahora desconocido contenido del bidón.

Algunos han especulado que se trata de un inhalador con el nombre de Salbutamol, el cual es un broncodilatador que sirve para relajar los músculos lisos de las vías respiratorias. Esto permite que la persona respire mucho mejor y se fatigue menos. Otros más suspicaces afirman que se trata de una especie de doping, una sustancia prohibida en este tipo de competencias.

Djokovic se defiende de la prensa argumentando que lo que tomó en los cuartos de final de Wimbledon no es un doping

Ningún jugador de tenis o cualquier otro deporte saldrá frente a las cámaras y varios medios a aceptar que si tomó sustancias prohibidas para mejorar su desempeño físico. Es lo que hizo Nova Djokovic cuando se le cuestionó que luego de beber ese extraño contenido de su botella, su rendimiento “mágicamente” mejoró de tajo y terminó dando vuelta a la serie.

El serbio solo respondió. “Los líquidos eran pociones mágicas que mi fisio prepara en el laboratorio. Esto es todo lo que puedo decir”. Una fuente en redes sociales argumentó en defensa de Djokovic lo siguiente. “Realmente no obtendrías ningún beneficio al hacerlo a mitad del partido, pero estoy seguro de que esto es isotónico”. Doping o no, Djokovic está en semifinales y se enfrentará a Cameron Norrie este 8 de julio. Abajo el vídeo del momento preciso cuando el serbio realiza el extraño acto.

Brandon Ingram