Es noticia:

2 conclusiones de Aston Martin tras los test previos al mundial de F1

La escudería británica confirma su crecimiento y el bicampeón mundial brilla con un gran ritmo

Al momento se han hecho tres sesiones de pretemporada en Aston Martin y con esto se ha confirmado un gran paso adelante en Sakhir. Y el ambiente dentro del equipo, bajo el influjo de Fernando Alonso, da buena muestra de ello. Así lo han notado los seguidores del piloto español.

Y es que ayer, tras el último relevo del asturiano, los ingenieros y mecánicos liderados por Mike Krack y Dan Fallows en Aston Martin apenas podían disimular su satisfacción tras revisar las tablas de tiempos. El ritmo de carrera de Alonso situaba a la escudería anglo-austriaca como la tercera potencia de la parrilla.

Aston Martin
Los test dejan las mejores sensaciones a Aston Martin

A sólo dos semanas para el inicio del Mundial, Aston Martin parece contar con armas para pelear

Ha sido una semana muy importante y muy buena. Aún podemos sacar mucho más del coche, cosas que no hemos tenido tiempo de probar, pero el monoplaza se ha sentido muy bien durante estos tres días“, valoró en las últimas horas el piloto español, Fernando Alonso nada más bajarse del AMR23.

Las sensaciones del bicampeón del mundo nada se parecen a las que el curso pasado experimentó en Alpine. O años atrás con McLaren. De hecho, se trata de su mejor pretemporada desde la etapa con Ferrari. Una década después, el ovetense siente que las opciones de codearse con los favoritos son mayores que nunca.

Todo ha sido positivo para el equipo del piloto español en su paso por Sakhir

Los motivos para este optimismo se concretaron ayer en la regularidad con la que Alonso paró el crono en las simulaciones organizadas. Con el neumático C2, de color amarillo y preparado para el caluroso y abrasivo asfalto de Bahrein, Fernando completó 17 vueltas en las que no bajó de 1:36, un ritmo extraordinariamente competitivo.

Rendir a este nivel, completando los 300 km de una carrera, se antoja como la mejor noticia antes de la primera cita del campeonato. Además, los niveles de degradación de la goma resultaron más que notables. Cuidar así de bien los compuestos Pirelli será un pilar sobre el que construir el futuro inmediato.

adrian newey red bull