Es noticia:

Aston Martin da un giro demoledor para hacer campeón a Fernando Alonso

Uno de los implicados en el proyecto de la escudería británica cree que su equipo trabaja de una forma más eficiente que en el pasado

Aston Martin llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2021, dejando de ser Racing Point para pasar a ser la escudería británica. Con este cambio, los británicos podían tener mucha más capacidad adquisitiva y un techo mayor con los ojos puestos en ser campeones. Algo que sus fanáticos desean con ansias.

El único piloto que permanece en Aston Martin es Lance Stroll, que lleva en el equipo desde 2019 cuando aún era Racing Point, y ha visto cómo el equipo ha cambiado, asegurando que cree que: “Creo que el equipo ha evolucionado mucho”, decía el canadiense, sobre el gran cambio en los últimos años de su estructura.

Aston Martin
El piloto canadiense Stroll destaca el trabajo que ahora se hace en Aston Martin y que sería determinante para Alonso

Lance Stroll destaca el principal cambio en Aston Martin luego de varios fallos en el pasado

“En la fábrica, viendo la forma en la que ahora se hacen las cosas y cómo se ha desarrollado el coche, creo que hace un par de temporadas habríamos estado en una posición más complicada para salir de un agujero como en el que estábamos al principio”, dijo Stroll en una entrevista.

Sin embargo, el equipo británico, a partir de Barcelona, logró ser más competitivo, y poco a poco fueron trayendo mejoras a su monoplaza que les hicieron acabar la temporada estando en disposición de pelear por el sexto puesto en el mundial de constructores, pelear constantemente por entrar a Q3 y por posiciones de puntos.

Los objetivos del 2023 para la escudería británica incluyen tener una mayor eficiencia

“Nos volvimos mucho más competitivos a lo largo del año, en la mayoría de las carreras pudimos luchar por los puntos y entrar en la Q3, que no estábamos ni siquiera cerca de eso al principio”, declaró el número 18. Este es uno de los primeros objetivos y el primordial para el 2023.

“Creo que, de cara al futuro, nuestro objetivo tiene que ser el ser más competitivos en diferentes tipos de circuitos, buscar una mayor eficiencia con baja carga aerodinámica o alta carga aerodinámica. Supongo que ese es el objetivo”, comentó. Finalmente, Lance Stroll coincide que han avanzado en la dirección correcta.

adrian newey red bull