Es noticia:

Aston Martin pone condiciones para relevar a Lance Stroll 

El padre del compañero de equipo de Fernando Alonso hace una lista de todo lo que hay que cumplir para sustituir a su hijo en la parrilla

Aston Martin vislumbra un futuro prometedor en la Fórmula 1 con la esperanza de que Fernando Alonso alcance la primera victoria del equipo bajo su nueva identidad. A pesar de haber ganado una carrera bajo su antiguo nombre, Racing Point, el equipo Aston Martin aún no ha logrado una victoria desde que Lawrence Stroll cambió el nombre del equipo antes de la temporada 2021 de la Fórmula 1 en parte debido a su hijo, Lance Stroll.

Con Fernando Alonso al volante de uno de sus coches este año, el bicampeón del mundo está disfrutando de un resurgimiento tardío en su carrera, debido a los buenos resultados obtenidos. Ha conseguido cinco podios en las primeras siete carreras y está ayudando a mantener a Aston Martin en la pelea por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores de este año.

Lance Stroll piloto de Aston Martin

La transición a Honda y el desafío del Campeonato Mundial

A pesar del notable avance en el invierno, es probable que el Campeonato Mundial se le escape al español entre ahora y la llegada de Honda como el nuevo socio de motores del equipo en 2026. Aston Martin confirmó recientemente que se separará de Mercedes por primera vez desde 2009 con la llegada del fabricante japonés dentro de tres años.

David Kennedy, ex piloto de F1 y ganador de Le Mans LMP2, alabó las diversas cualidades que el veterano de 41 años aporta al equipo, tachándolo de “guerrero”. Sin embargo, Kennedy sugiere que Alonso ya no es tan rápido como en años anteriores, citando un simple retraso biológico dado que Alonso es ahora el piloto más veterano de la parrilla.

El triunfo es posible: ¿Un futuro sin Lance Stroll?

Pero Kennedy cree que Alonso es capaz de lograr su ansiada 33ª victoria este año, y que hacerlo convertirá a Aston Martin en una propuesta muy atractiva para el futuro, en caso de que deseen reemplazar a Lance Stroll con otro piloto de calibre de Campeón del Mundo. “Esta temporada. Tienen el coche para ello”, dijo cuando se le preguntó cuándo podría llegar la victoria. “Él conoce todos los trucos. Creo que cuando logre la pole y gane una carrera, tendrán la carta de presentación para recorrer el pit lane y conseguir a quien quieran para que se una a él.”

Kennedy insiste en que no hay mejor piloto para consolidar la posición de Aston Martin como una propuesta cada vez más atractiva, consciente de que su combinación de ritmo de carrera y experiencia generalmente maximizará el potencial del coche que conduce. “Probablemente es el hombre adecuado en el momento adecuado para el equipo, el propietario del equipo y su compañero de equipo, para poder aportar tanto a la mesa”, concluyó. Así, el futuro de Aston Martin en la Fórmula 1 parece más brillante con cada carrera que pasa. 

Fernando Alonso Australia