Es noticia:

Brutal descripción de Lobato a Fernando Alonso tras GP de Austria

El bicampeón del mundo no ha tenido la suerte de su lado este fin de semana

El GP de Austria no ha ido bien para los pilotos españoles. Fernando Alonso salió último después de no poder participar en la carrera al sprint, mientras que Carlos Sainz no pudo finalizar la carrera del domingo después de que su coche se incendiara. Ahora, apenas un día después de que acabe el fin de semana de Fórmula 1, quien ha repasado todo lo sucedido en Spielberg ha sido Lobato.

El periodista, un referente en el ámbito del motor, ha repasado la actualidad de lo ocurrido en el GP de Austria, que confiesa que le ha dejado tocado y desilusionado por lo mal que se le ha dado a los pilotos españoles. Sobre todo teniendo en cuenta que ambos podrían haber acabado en las posiciones altas de la clasificación. Pero nuevamente, la mala fortuna se ha cruzado en sus caminos.

Alonso Lobato
Fernando Alonso tuvo que salir desde la última posición después de que su coche no arrancara

Lobato habla sobre la carrera de Carlos Sainz

En primer lugar, Lobato se ha pronunciado sobre lo ocurrido con Carlos Sainz. Y es que el piloto español de Ferrari prácticamente tenía asegurado un segundo puesto y todo iba a recaer sobre el equipo. Carlos Sainz era más rápido y se estaba acercando a Leclerc, por lo que solo el equipo podía impedir que lo atacara para intentar arrebatarle la posición. Pero cuando más distancia le estaba recortando, su tercera unidad de potencia se rompió.

Por si fuera poco, su coche se incendió y, bajo el punto de vista de Lobato, la reacción de los comisarios fue muy lenta, sobre todo en una situación así. Sea como fuere, ahora ha dejado muy claro cuál será la estrategia de Ferrari de aquí a final de temporada. Y es que entiende que la escudería italiana va a priorizar todo con Leclerc, pues es el único que tiene alguna opción de competir con Verstappen.

Lobato no se corta a la hora de describir a Fernando Alonso

Posteriormente, el periodista habló sobre el fin de semana del asturiano. Tal y como comenta, vimos que tenía ritmo suficiente como para colarse en los puestos de arriba. Pero desde un primer momento todo salió mal, pues el coche no arrancó en la carrera al sprint y tuvo que salir desde la última posición. No obstante, y pese al fallo del equipo con su rueda delantera izquierda, puedo acabar en décima posición.

Ante la gran remontada que protagonizó en el GP de Austria, Lobato comentó que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos que han pasado por la historia de la Fórmula 1 y que tenemos mucha suerte de tenerlo. Pero no ha quedado ahí la cosa, sino que ha comentado que el asturiano es un killer y hay equipos que quieren a pilotos más domesticados, pero a Fernando Alonso no se le puede domesticar.

adrian newey red bull