Es noticia:

Carlos Sainz agacha la cabeza por la superioridad de Fernando Alonso

El piloto de Ferrari ha explicado que no está disfrutando la pelea con el ovetense

A través de una entrevista, Carlos Sainz ha analizado lo ocurrido el fin de semana pasado en Miami y además, tuvo tiempo para referirse a Fernando Alonso. “No creo que podamos estar contentos, especialmente después de luchar por el podio en la primera parte”. Un mensaje muy contundente por parte del español.

De este modo, Carlos Sainz partió tercero por detrás de ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso, superó al asturiano con un buen ‘undercut’, pero su compatriota se la devolvió unas vueltas después con gomas más nuevas. Sin duda, fue un momento de mucha emoción para el piloto y todos sus seguidores.

Fernando Alonso Carlos Sainz
El madrileño reconoce el rendimiento notable de Alonso

Los problemas que ha enfrentado la escudería italiana para enfrentar a otros pilotos

Estábamos buscando superar a Fernando Alonso, el ritmo era realmente bueno con el neumático medio. Estábamos en busca de un podio y luego, de repente, todo cambió cuando pusimos los duros. Tuve que pasar algo de tráfico y tuve un poco de suciedad en mis neumáticos”, explica Sainz en la entrevista.

De hecho, señala que el gran problema de Ferrari es en carrera, no en clasificación: “A partir de ahí, el ritmo se redujo enormemente y volvimos un poco a la realidad, que es que en este momento no somos lo suficientemente rápidos en la carrera”, empezó diciendo el piloto español, Sainz.

La pesadilla que se ha convertido Fernando Alonso para las carreras de Carlos Sainz

Sin embargo, siguió diciendo: “Y con las tandas largas en compuestos más duros, solemos tener más problemas que los demás“. Sin poder luchar de tú a tú con Alonso, no está disfrutando el esperado duelo, “No lo estoy disfrutando mucho, porque siempre siento que miro los retrovisores más de lo normal”.

Es cierto que Ferrari tiende a clasificar un poco mejor que Aston, pero aún son, en las carreras, más rápidos“, ha añadido. Finalmente, reconoció la superioridad de Alonso los domingos: “Fernando en carrera es muy competitivo, lo que significa que tienen una mejor gestión de los neumáticos y suelo tener que defenderme de él”.

adrian newey red bull