Es noticia:

Carlos Sainz cerca de cerrar acuerdo con Mercedes

Las negociaciones entre Carlos Sainz y Mercedes comienzan en Arabia Saudita

Mientras Carlos Sainz se recuperaba de una apendicectomía y no participaba activamente en el Gran Premio de Arabia Saudita, su entorno aprovechó para entablar conversaciones con Mercedes, apuntando a un posible cambio de escudería para el piloto español en la temporada 2025 de la Fórmula 1. El piloto de Ferrari, ausente en la pista, se hizo presente en el paddock para apoyar a su equipo, marcando un momento crucial para su futuro profesional.

La salida de Lewis Hamilton hacia Ferrari deja un vacante en Mercedes para el próximo año, y los rumores sobre Sainz ocupando ese asiento se intensifican, sugiriendo un intercambio directo entre ambos pilotos. Según informes, el contrato de Sainz con Ferrari concluye al final de esta temporada, lo que hace que las discusiones con Mercedes sean aún más pertinentes.

Carlos Sainz
Las negociaciones para su traslado a Mercedes, lideradas por su padre y su manager en la hospitalidad de Mercedes con Toto Wolff, se perfilan como el inicio de una nueva etapa en su carrera.

Sainz busca un proyecto ganador y estabilidad a largo plazo

Carlos Sainz, aunque reservado sobre los detalles específicos y los equipos con los que está negociando, ha sido claro sobre lo que busca en su próximo contrato con la Fórmula 1. “Busco un proyecto que me permita ganar y rendir lo antes posible”, destacó, enfatizando la importancia de la estabilidad y la construcción de un equipo fuerte a medio y largo plazo.

A pesar de la especulación y las conversaciones con altos ejecutivos de la F1, Sainz minimiza las interacciones de su padre con figuras clave como Helmut Marko, recordando las buenas relaciones que mantienen con varios en el paddock. “Es normal en esta etapa del año”, comentó, subrayando la cotidianidad de estas reuniones en el entorno de la Fórmula 1.

El futuro de Sainz en el ajedrez de la F1

Estas declaraciones reflejan su deseo de encontrar un entorno donde pueda maximizar su potencial y aspiraciones de victoria. Con el panorama de la temporada 2025 de la F1 comenzando a tomar forma, Carlos Sainz se encuentra en una posición única. Su habilidad y experiencia lo convierten en un activo valioso en el mercado de pilotos.

Su potencial traslado a Mercedes podría significar un cambio significativo tanto para su carrera como para la dinámica dentro de la categoría reina del automovilismo. La posibilidad de que Sainz se una a Mercedes enfatiza no solo las estrategias a largo plazo de las escuderías, sino también el constante movimiento y la búsqueda de éxito en el competitivo mundo de la Fórmula 1.

Fernando Alonso Australia