Es noticia:

Ferrari frena el regreso de Carlos Sainz

Ferrari no apresurará el retorno de Sainz, “Él tomará la decisión correcta”

Ferrari se muestra optimista sobre el estado de Carlos Sainz y su posible vuelta a la competición en Australia la próxima semana, dejando la decisión final en manos del piloto español. Sainz, quien fue diagnosticado con apendicitis en Arabia Saudita, tuvo que abandonar el fin de semana de carrera y someterse a una operación de emergencia.

Fred Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, expresó su admiración por la rápida recuperación de Sainz y el significativo apoyo que ha ofrecido al equipo durante este período desafiante. Sainz se enfrenta ahora a una semana de descanso completo antes de tomar una decisión sobre su viaje a Melbourne. La prioridad para Ferrari es la salud del piloto, enfatizando la importancia de no tomar decisiones apresuradas que puedan comprometer su bienestar.

A pesar de su pronta salida del hospital y su presencia en el circuito de Jeddah Corniche junto a Ferrari, la decisión sobre su participación en Melbourne se manejará con cuidado y consideración hacia su salud.

La determinación de Carlos Sainz sobre su estado y el potencial reemplazo

El regreso de Sainz a las pistas depende de su recuperación física al llegar a Australia. En caso de que no esté en condiciones de competir, Ollie Bearman, el novato de Ferrari que tuvo un debut impresionante en Jeddah, podría sustituirlo una vez más. La resistencia de Sainz, incluso intentando correr pese a su enfermedad, y la excelente actuación de Bearman subrayan la profundidad y el espíritu de lucha del equipo Ferrari.

La actuación de Sainz el jueves previo al diagnóstico fue notable, demostrando su compromiso y resistencia a pesar de las adversidades. Vasseur resaltó este hecho como un indicativo del carácter excepcional de Sainz. La recuperación del piloto es un proceso que merece tiempo y atención, con el equipo asegurando un enfoque cuidadoso en cada paso hacia su posible regreso.

Enfoque en la recuperación y el futuro

La salud de Carlos Sainz es la máxima preocupación para Ferrari en estos momentos. Vasseur reiteró la importancia de permitir que Sainz se recupere completamente, evitando cualquier prisa que pueda afectar negativamente su salud a largo plazo. La capacidad de Sainz para tomar la decisión más adecuada respecto a su participación en futuras carreras es crucial para su carrera y el equipo.

La situación actual destaca no solo la tenacidad y la determinación de Sainz, sino también el compromiso de Ferrari con el bienestar de sus pilotos. La decisión final sobre la participación de Sainz en Melbourne se tomará con un enfoque equilibrado entre su salud y su deseo de competir, asegurando que esté completamente listo para los desafíos que le esperan en la pista.

Fernando Alonso Australia