Es noticia:

Carlos Sainz negocia el fichaje de su hijo por Mercedes

Desde el entorno del piloto madrileño se siguen conociendo detalles de su futuro

Carlos Sainz sabe que su hijo es uno de los pilotos que no tienen definido su futuro inmediato y Mercedes puede ser una de las posibilidades que contemple el español. Y es que recientemente el equipo de las ‘Flechas Plateadas’ ha perdido a su estelar Lewis Hamilton, quien ha puesto rumbo a Ferrari de cara al 2025. Por ello, buscan un fichaje, donde han sondeado muchos nombres.

Recordemos que Carlos Sainz es toda una leyenda en el deporte motor y quiere que su hijo siga siendo relevante en la Fórmula 1. Con el futuro en Ferrari totalmente definido, no habrá más alternativa que buscar un nuevo destino para el madrileño. Posibilidades no le faltan, ya que ha demostrado condiciones en el ‘Cavallino Rampante’. Por ello, una de las que ha empezado a sonar con fuerza es la de Mercedes.

Carlos Sainz hijo
El español puede ser el sucesor de Hamilton en Mercedes

Carlos Sainz espera que su hijo pueda correr para Mercedes y ya se ha reunido con Toto Wolff

De esta forma, se ha podido establecer que el equipo británico baraja varios nombres y Toto Wolff es quien está al frente buscando al piloto ideal. El líder de la escudería sabe del golpe que recibirán con la partida del heptacampeón, pero también, hay conocimiento del buen andar de varios pilotos en la actual temporada. Las conversaciones ya han iniciado y van por buen camino.

De esta forma, Carlos Sainz quiere que su hijo firme con Mercedes para el 2025. Por este motivo es que ha iniciado con las conversaciones pertinentes para cerrar el tema contractual. Recientemente se le ha visto salir de reuniones con Toto Wolff donde estarían cerrando pormenores de la llegada del madrileño a la escudería. La última de ellas ocurrió en la previa del GP de Arabia Saudita.

Una reunión secreta entre el padre de Sainz y Wolff aumenta la expectativa sobre su futuro

En ese orden de ideas, antes de la carrera en la que no pudo participar el español de Ferrari, hubo una reunión donde aparentemente se habría cerrado la operación. Sin lugar a dudas, es toda una sorpresa la que se ha dado con estas conversaciones. Una de las escuderías que contempló la llegada de Sainz Jr. Fue precisamente Red Bull Racing. Sin embargo, por todo lo que sucede en su interna, no será un buen ambiente para considerar.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Carlos Sainz buscará que su hijo llegue a un equipo de primer nivel, con el cual pueda mostrar su mejor rendimiento. A su vez, Mercedes quiere ofrecerle el puesto a un piloto consolidado antes que a uno de los jóvenes talentos que tiene. La expectativa es bastante alta al respecto.

Fernando Alonso Australia