Es noticia:

Carlos Sainz en armonía con Audi tras la ridícula oferta de Ferrari

Actualización sobre el futuro de Carlos Sainz en la F1 con Audi, según su padre

Carlos Sainz, actual piloto de Ferrari, está en el centro de los rumores sobre un posible cambio a Audi en la Fórmula 1. Su padre, Carlos Sainz Sr., recientemente ha confirmado que ha intercambiado opiniones con su hijo sobre este tema. Audi, que se espera entre en la F1 en 2026 tomando las riendas del equipo Sauber, ha mostrado interés en Sainz como uno de sus posibles fichajes.

Andreas Seidl, ex director de equipo de Sainz en McLaren y ahora CEO de Sauber, jugará un papel crucial en la incorporación de Audi a la F1. Mientras tanto, Carlos Sainz disfruta de una de sus mejores temporadas en la F1, destacando su victoria en el Gran Premio de Singapur de 2023.

Carlos Sainz Audi
Carlos Sainz padre elogia a Audi en medio de rumores de F1

La situación contractual de Sainz y el interés de Audi

El contrato actual de Sainz con Ferrari finaliza a finales de 2024, lo que abre la puerta a especulaciones sobre su futuro. Hay informes de que Sainz busca una extensión de dos años con Ferrari, aunque el equipo parece mantener sus opciones abiertas. La reciente victoria de Carlos Sainz Sr., dos veces Campeón Mundial de Rally, en el Dakar Rally con Audi, ha fortalecido aún más los vínculos de la familia Sainz con la marca alemana.

En declaraciones a la publicación española Motor.es, Sainz Sr. expresó su optimismo sobre los preparativos de Audi para la F1 y reveló que ha discutido con su hijo la posibilidad de involucrarse con el equipo. Resaltó la seriedad con la que Audi aborda cada proyecto y el respeto que merece un grupo como Volkswagen en la F1.

Influencia de Sainz Sr. en la carrera de su hijo

Sainz Sr. también habló sobre cómo ha transmitido su espíritu competitivo a sus hijos, enfatizando la importancia de dar el ejemplo durante el ascenso de Sainz Jr. en las carreras. Señaló la importancia de ser coherente y transmitir la comprensión correcta del mundo de la competición, haciendo hincapié en la necesidad de practicar lo que se predica.

Con la inminente llegada de Audi a la F1 y el actual rendimiento de Carlos Sainz en Ferrari, su futuro en el deporte es un tema de gran interés. Los movimientos de Sainz en los próximos meses serán clave para entender su dirección en la Fórmula 1 y su posible asociación con Audi.

Fernando Alonso Australia