Es noticia:

El afamado Mick Doohan lanza aviso inquietante a Marc Márquez: Honda KO 

Una leyenda de MotoGP emite una advertencia inquietante al piloto español seis veces campeón del mundo poniendo en duda la continuidad dentro de su equipo

En 2021, Marc Márquez reconoció que Doohan fue de gran apoyo durante su recuperación tras las tres operaciones en el brazo derecho, sufridas por una lesión en Jerez 2020. La experiencia de Doohan, que también tuvo que recuperarse de una grave lesión en Assen en 1992 antes de ganar sus cinco coronas en 500cc, fue de gran valor para Márquez.

Doohan incluso visitó a Márquez en Cervera para hablar en persona con él. Los consejos del australiano fueron clave para que Márquez viera la luz al final del túnel en su proceso de recuperación. Doohan siempre ha expresado su admiración por Márquez, incluso cuando el catalán igualó y luego superó su número de títulos en la clase reina en 2018 y 2019 respectivamente.

Dohaan junto al piloto Marc Márquez

El reencuentro de Márquez y Doohan en el circuito de Mugello

Tras cuatro operaciones en el brazo derecho y otras lesiones, pero ya recuperado y a plena forma física, Márquez se reencontró con Doohan en el circuito de Mugello. Si bien su relación se ha enfriado, la admiración mutua permanece. Por su parte, Doohan, presente en Europa para acompañar a su hijo Jack en su aventura en la Fórmula 1, habló sobre la situación de Márquez y de Honda en el Mundial. 

Reconoció que la moto de Márquez no va tan bien y que, aunque Márquez sigue haciendo un gran trabajo, está teniendo dificultades para mantener la regularidad de antes. Así, Doohan no da un consejo directo a Márquez sobre si debe permanecer o no en Honda, pero sí emite una advertencia. Considera que Márquez debería estar seguro al 100% del compromiso de Honda en el desarrollo de la moto en la dirección adecuada. 

La decisión de Márquez sobre Honda

Si no es así, Doohan sugiere que Márquez debería considerar buscar en otro lugar. Para Doohan, Márquez debe tomar su decisión hablando con los responsables adecuados dentro del equipo Honda, quienes pueden darle una idea clara del grado de compromiso que tiene el fabricante japonés con el desarrollo de la moto, y a partir de ahí tomar una decisión definitiva.

En conclusión, Mick Doohan envía una advertencia contundente a Marc Márquez. Sugiere que el piloto español debe evaluar seriamente el compromiso de Honda con el desarrollo de la moto antes de tomar una decisión sobre su futuro. Con la trayectoria y experiencia de Doohan en el mundo del motociclismo, sus palabras sin duda pesarán en la decisión final de Márquez.

Mercedes Ferrari