Es noticia:

El éxito de Carlos Sainz mete en un lío a Ferrari: 2 ofertas para salir ya

El piloto español quiere aprovechar su última victoria en Singapur para presionar a la escudería italiana

El mundo de la Fórmula 1 ha quedado asombrado por la impresionante victoria del piloto madrileño en el Gran Premio de Singapur el pasado fin de semana. Carlos Sainz, parte del equipo Ferrari, ha dado un golpe sobre la mesa que podría tener implicaciones significativas para su futuro en la categoría reina del automovilismo.

Esta victoria no solo representa la segunda en la trayectoria profesional de Sainz en la F1, sino que también ha elevado su reconocimiento dentro del paddock y en el mundo del automovilismo en general. La prensa italiana, en particular, ha comparado a Carlos Sainz con leyendas de la F1 como Niki Lauda y Alain Prost, otorgándole así el reconocimiento que merece por su desempeño en pista.

Carlos Sainz Ferrari
Su éxito en Singapur ha puesto en una posición de poder al piloto madrileño

La decisión inminente de Carlos Sainz sobre Ferrari

Carlos Sainz actualmente tiene un contrato en vigor con Ferrari que se extiende hasta el final de la próxima temporada, es decir, hasta 2023. Sin embargo, las conversaciones sobre su renovación ya están en marcha. Sainz se siente cómodo en el equipo y aspira a lograr resultados sólidos con la escudería italiana. Pero, como en cualquier deporte de alto nivel, la incertidumbre siempre está presente.

Sainz no descarta la posibilidad de explorar otras opciones en caso de que las negociaciones con Ferrari se vuelvan complicadas. Además, Charles Leclerc, su compañero de equipo, es considerado la apuesta número 1 de Ferrari, lo que podría influir en la decisión final. Es aquí donde las cosas se ponen interesantes. Equipos como Alpine y McLaren están siguiendo de cerca la situación del piloto español. Ambos equipos tienen pilotos cuyos contratos expiran en 2024, lo que podría abrir la puerta a Sainz para unirse a ellos.

Alpine y McLaren : con la mirada puesta en el piloto español

Alpine ve a Sainz como un posible reemplazo para Esteban Ocon, mientras que McLaren considera que podría ser el sucesor de Oscar Piastri. Esto pone a Sainz en una posición de poder, ya que tiene ofertas tentadoras sobre la mesa. Por su parte, Ferrari se encuentra en un dilema. Aunque la escudería italiana podría desear retener a Sainz, no parece estar dispuesta a gestionar la renovación de inmediato.

Así mismo, el español, aprovechando la fuerza de su reciente victoria en Singapur, tiene la ventaja en las negociaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses. Su futuro en la Fórmula 1 es incierto, pero está claro que tiene opciones atractivas en Alpine y McLaren si las conversaciones con Ferrari no avanzan como él espera. En última instancia, la decisión recae en Carlos Sainz, quien buscará asegurar su lugar en la parrilla de la Fórmula 1 más allá del 2024. La incertidumbre están servidos en el mundo de las carreras de automóviles.

Fernando Alonso Australia