Es noticia:

El jefe de Ferrari se olvida de Hamilton: la alternativa es mejor 

Vasseur cuenta con un as bajo la manga en caso de querer prescindir del piloto británico en la escudería italiana para la próxima temporada 

El panorama de la Fórmula 1 está siempre lleno de rumores y especulaciones, y Ferrari, una de las marcas más icónicas en la historia del deporte, no es una excepción. En los últimos tiempos, la escudería de Ferrari ha sido asociada con grandes nombres del paddock, desde Max Verstappen hasta Lewis Hamilton y Adrian Newey. Pero, en palabras de Fred Vasseur, el jefe del equipo, “Ferrari está más interesado en el grupo que en las individualidades”.

La rumorología apunta a que Charles Leclerc podría estar en la mira de Mercedes o Aston Martin, mientras que Carlos Sainz podría ser fichado por Audi. En el otro extremo de la balanza, se habla de la posibilidad de que Max Verstappen se una a Ferrari desde Red Bull y que Lewis Hamilton deje Mercedes para ponerse al volante de un coche de Maranello. Además, la escudería italiana habría intentado incorporar a Adrian Newey a su equipo técnico, aunque finalmente ha renovado su contrato con Red Bull.

Hamilton junto al jefe de Ferrari

Más allá de los nombres con la visión de Vasseur

El nivel de los nombres asociados a Ferrari es tal que evoca los días de oro de la era de Michael Schumacher, Ross Brawn, Jean Todt y Rory Byrne. No obstante, la realidad es que Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, Newey ha firmado un nuevo acuerdo con Red Bull, y Hamilton parece estar a punto de prolongar su estancia en Mercedes.

Fred Vasseur, director del equipo Ferrari, es consciente de las especulaciones y, aunque reconoce el valor de estos grandes nombres, tiene una perspectiva diferente: “Se me pregunta muy a menudo sobre Max, Lewis, los mejores ingenieros y demás”, confesó. “Por supuesto que [los querríamos] pero al final no es así, al final necesitas entender dónde estás débil y dónde no y tratar de mejorar paso a paso”.

Valorando el peso del grupo en Fórmula 1

Vasseur acepta que incluso la incorporación de un Newey, un Verstappen o un Hamilton no resolvería los problemas de Ferrari. Según él, la escudería necesita trabajar como un conjunto para recuperarse de sus problemas actuales. “No estoy seguro de que las grandes figuras de la F1, si no forman parte del proyecto desde el principio, aporten valor”, continuó. La incorporación de grandes nombres podría implicar cambios drásticos que retrasarían la mejora del equipo varios años, algo que Ferrari no puede permitirse.

“Creo que tenemos una buena estructura. Tenemos que reforzar el equipo, seguro, y estamos en ello, pero no se trata solo de grandes nombres”, explicó Vasseur. Hoy en día, los grandes equipos de F1 cuentan con alrededor de 1.000 empleados, y Vasseur está convencido de que “el peso del grupo es mucho más importante que el peso de la individualidad”. Este planteamiento pone de manifiesto la visión del director del equipo de Ferrari: construir un conjunto sólido y cohesivo es más valioso que contar con individualidades destacadas.

adrian newey red bull