Es noticia:

El riesgo de Fernando Alonso si ficha por Mercedes

Desde la escudería de las flechas plateadas siguen muy interesados en sumar al ovetense a su equipo

Fernando Alonso sigue sin definir su futuro inmediato y siguen creciendo los secretos a voces que le relacionan con Mercedes. Y es que el equipo que recientemente conoció la decisión de Lewis Hamilton de marcharse a Ferrari, busca un piloto de experiencia y garantías para el 2025. Por ello se han fijado en el veterano español, quien termina contrato este año con Aston Martin.

Recordemos que Fernando Alonso no ha tenido muy buena relación con Mercedes por cuenta de Toto Wolff. Ambos han tenido algunos enfrentamientos en el pasado, los cuales complicaban de alguna manera su llegada al equipo de las ‘Flechas Plateadas’. Sin embargo, para el líder de la escudería esto es tema del pasado y quiere contar con efectivos de calidad.

Fernando Alonso Mercedes
El ovetense tiene dudas sobre su fichaje por Mercedes

Fernando Alonso sigue en la órbita de Mercedes pero hay dudas desde el ovetense con este movimiento

De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de ser un destino tentador para el bicampeón del mundo de la F1, también puede significar un riesgo. Todo eso, por cuenta del rol que le tendrían en ese equipo a futuro. Como hemos adelantado en GOL digital, la idea del equipo de Brackley es sumar a futuro a Andree Antonelli a su equipo. Es uno de los nuevos talentos y por el cual hay bastante expectativa.

En ese orden de ideas, el riesgo que ahora corre Fernando Alonso si firma por Mercedes, tiene que ver con su eventual salida al año siguiente de aterrizar con la estructura de Toto Wolff. Y es que la idea para el 2025 es incorporar a uno de los jóvenes pilotos que ha prometido desde su incursión en categorías menores en el deporte motor. Se ha hablado de que el ovetense sería su mentor, pero esto no es del todo claro.

El español puede terminar saliendo del equipo en 2025, cuando llegue la promesa Antonelli

Siendo así, el dos veces campeón tendrá que evaluar lo que va a pasar con su carrera al finalizar este curso. Desde Mike Krack hay intenciones en que siga compitiendo con el mono esmeralda por más tiempo, pero será clave que tengan un coche ganador. Si no es así, puede optar por tomar otros caminos donde pueda asegurarse un nuevo título.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Alonso y Mercedes. Aunque la oferta que le pueden hacer resulta tentadora, no quiere perder protagonismo y quedarse fuera del equipo para la próxima temporada. Eventualmente los de las ‘Flechas Plateadas’ quieren liberar uno de sus asientos para Antonelli y lo que espera el ‘Nano’ es que no sea el suyo.

Fernando Alonso Australia