Es noticia:

Fernando Alonso a Mercedes confirmado por piloto de la F1

El piloto ovetense puede dar la sorpresa siendo el sucesor de Hamilton en la escudería de las flechas plateadas

Mercedes es una de las escuderías que tendrán que buscar piloto para el 2025 y Fernando Alonso es una de las posibilidades que tienen actualmente. Y es que el dos veces campeón del mundo tiene un contrato que expira una vez finalizada la temporada que está a punto de iniciar. Por ello es que ya se habla de una probable salida y el equipo que más ha preguntado por sus servicios es el de Toto Wolff.

Recordemos que Fernando Alonso ha demostrado calidad en Aston Martin y por ello Mercedes cree que puede ser el piloto idóneo para el puesto que deja Hamilton. No será una movida nada fácil de asumir, ya que hay otras escuderías dispuestas a pujar por el ovetense. También, por los líos en el pasado que se han dado entre el español y el director del equipo.

Mercedes Fernando Alonso
El ovetense sigue en la órbita de la escudería de las ‘Flechas Plateadas’

Fernando Alonso vuelve a sonar para Mercedes y está vez, un compañero suyo ha revelado que aceptará la propuesta de Toto Wolff

De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de las diferencias que hay entre Toto Wolff y el piloto bicampeón del mundo en la F1, pueden unir fuerzas para derrocar a Hamilton y de paso a Red Bull. Por ello, no es extraño que el ovetense pueda recalar en esta mítica estructura, la cual hasta hace poco mandó en la competición con varios títulos al hilo.

En ese orden de ideas, los secretos a voces apuntan a que Fernando Alonso podría pilotar en Mercedes. Así lo ha manifestado previamente Jenson Button, quien ha dicho que le encantaría ver al ‘Nano’ en la escudería de las flechas plateadas. En ese mismo sentido es que Oscar Piastri también se atrevió a asegurar que el ovetense correrá allí para el 2025.

El único veterano ganador disponible es el ovetense y por ello los de las flechas plateadas quieren su fichaje

Siendo así y teniendo en cuenta la idea que tienen desde la escudería de Toto Wolff, el nombre del bicampeón puede estar en sus carpetas de pendientes. Esto, ya que con la marcha de Lewis Hamilton se ha quedado George Russell y la apuesta que harán no es otra que contar con un experimentado con títulos. Bajo esa premisa, el único disponible sobre esa línea es el bicampeón de la F1.

Hamilton irá a Ferrari, Max Verstappen tiene contrato de larga duración hasta el 2028 con Red Bull y si quieren experiencia y garantías en el corto plazo, Fernando Alonso es el piloto idóneo para llegar a Mercedes. Allí es donde Oscar Piastri, quien compartió con Fernando en el pasado en Alpine y ahora corre para McLaren ha dado aviso del nuevo destino de uno de los destacados en 2023 con Aston Martin.

Fernando Alonso Australia