Es noticia:

Esteban Ocon contesta la oferta de Mercedes para sustituir a Hamilton

Esteban Ocon se mantiene totalmente dedicado a Alpine a pesar de los vínculos con Mercedes

Esteban Ocon, actual piloto de Alpine en la Fórmula 1, ha sido objeto de especulaciones sobre su futuro en el deporte, especialmente tras el anuncio de Lewis Hamilton sobre su partida de Mercedes al final de la temporada 2024. A medida que el asiento dejado por el siete veces campeón mundial se convierte en el centro de atención, los vínculos previos de Ocon con Mercedes han generado preguntas sobre su posible traslado al equipo.

Ocon, quien tiene un contrato con Alpine hasta finales de 2024, ha sido mencionado como un posible candidato para reemplazar a Hamilton en Mercedes. A pesar de contar con una victoria en la Fórmula 1 y un mejor resultado de octavo en el campeonato, su conexión directa con Mercedes y su relación cercana con el jefe de equipo, Toto Wolff, lo colocan en una posición única dentro del mercado de pilotos.

Ocon Mercedes
Ocon ha reafirmado su “total dedicación” a Alpine, enfocándose en su compromiso actual con el equipo.

La fidelidad de Ocon a Alpine

A pesar de los rumores y la oportunidad potencial en Mercedes, Ocon se concentra en su papel dentro de Alpine, subrayando su enfoque en el rendimiento en pista y su lealtad al equipo. “Siempre he tenido vínculos fuertes con Mercedes. Todavía soy un piloto junior de Merc”, declaró Ocon. “Siempre ha sido así, incluso si ya no soy tan junior. Todavía tengo un contrato con ellos en cierto modo. Así que, es lo que es. Veremos.”

Con la temporada 2024 por delante, Ocon insiste en que su prioridad es contribuir al éxito de Alpine, consciente de que en la Fórmula 1, el rendimiento en pista es clave para mantenerse en el deporte, independientemente de los contratos existentes. “En este momento, estoy totalmente dedicado a Alpine. Ese es mi enfoque. Necesito hacer un buen trabajo en pista como siempre. Cada año es crucial en F1 porque no importa si tienes un contrato o no. Si no rindes, puedes estar fuera. Así es como es.”

Ocon ante el futuro, desempeño en pista como factor clave

La posibilidad de que Ocon se una a Mercedes en 2025 es una cuestión que sigue en el aire. Aunque es difícil imaginar que rechace tal oportunidad, la decisión final dependerá tanto de su desempeño en pista como de la valoración de Mercedes sobre sus opciones. Ocon está consciente de que, mientras se hable de él, significa que su actuación en pista está siendo positiva.

A medida que la temporada 2024 se desarrolla, tanto Ocon como el mundo de la Fórmula 1 estarán atentos a cómo su dedicación y resultados con Alpine podrían influir en su camino futuro, potencialmente hacia uno de los asientos más codiciados en el deporte con Mercedes.

adrian newey red bull