Es noticia:

Experto en F1 lanza un pronóstico de Verstappen que hunde a Hamilton 

Los profesionales de Fórmula 1 auguran un buen rendimiento para el piloto neerlandés en las próximas carreras dejando de lado a sus competidores

Max Verstappen, a sus 25 años, ya está destinado a convertirse en el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, según las creencias del exdueño del equipo, Eddie Jordan, lo cual pone nervioso a pilotos como Hamilton. Verstappen logró su 41ª victoria profesional en el Gran Premio de Canadá, igualando el récord de Ayrton Senna, y se encuentra en quinto lugar en el total de victorias en carrera y séptimo en podios de todos los tiempos.

La campaña de 2022 vio al holandés dominar la temporada, consiguiendo su segundo título de F1, y su potente comienzo en 2023 sugiere que está listo para obtener su tercer campeonato. El formidable ritmo de Red Bull al inicio de la temporada 2023 ha generado especulaciones de que podría conseguir todas las victorias de carrera disponibles, hazaña nunca antes lograda.

Hamilton a la sombra de Verstappen

La calma antes de la tormenta en Fórmula 1

Pese a la especulación, Verstappen ha restado importancia a la idea, y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, también se ha mostrado cauteloso. “Solo tomamos las cosas carrera por carrera, y no creo que debas dejar que tu mente se desvíe demasiado hacia el futuro: muchas cosas pueden salir mal”, declaró Horner a Sky F1. “¿Podemos? Sí. ¿Lo haremos? Quién sabe. Hay tantas variables en este juego y solo estamos tomando las cosas carrera por carrera. 

El equipo está haciendo un trabajo increíble, Max también está conduciendo increíblemente en este momento, así que en conjunto, el grupo está haciendo un trabajo tremendo”. Así, el dominio de Verstappen ha llevado a los fans a resaltar el carácter monótono de los últimos 18 meses en la F1. Jordan afirma que esta situación es peor que la dominancia de Schumacher a principios de los años 2000 y ha respaldado a Verstappen para convertirse en el mejor piloto de la F1.

Verstappen el más grande de todos los tiempos

“Max Verstappen surgirá con el tiempo para ser el mejor piloto de todos los tiempos”, declaró Jordan en el podcast Formula For Success. “Es así de bueno. No me gustan las últimas carreras, debo decirlo. Me aburre hasta la muerte con él. Es simplemente tan bueno. Está volviéndolo aburrido, más incluso que la era Schumacher”.

Max Verstappen continúa su carrera a toda velocidad, labrándose un camino de éxitos y títulos que no sólo asombran al mundo del deporte motor, sino que también están redefiniendo el concepto de dominio en la Fórmula 1. Con cada nueva carrera, cada nuevo podio, cada nuevo título, Verstappen se está convirtiendo, para muchos, en el piloto más grande de todos los tiempos.

adrian newey red bull