Es noticia:

Fernando Alonso explica sin tapujos qué puede hacer con el Aston Martin

El asturiano afronta este 2023 una nueva etapa con la escudería británica en busca de su tercer título

Fernando Alonso encara con ilusión la temporada 2023 con Aston Martin. El piloto partió de Alpine y ya es parte de la escudería británica, con la que inició acción en los pasados tests de Abu Dhabi. En ese contexto, hay que destacar las sensaciones del bicampeón del mundo en su nuevo equipo.

Con 41 años, Fernando Alonso es el piloto más experimentado de la F1 y ahora de Aston Martin. El bicampeón del mundo transitó por una temporada irregular con Alpine, donde los problemas de fiabilidad fueron una constante. Sin embargo, Aston Martin, equipo de Mercedes, ofrece una oportunidad para luchar con solidez en la zona media.

Fernando Alonso Aston Martin
El asturiano ya tiene claro lo que puede conseguir con el coche de Aston Martin

Fernando Alonso cerró este curso su etapa en Alpine para ponerse a los mandos del proyecto de Aston Martin

El español ofreció una entrevista a un medio de comunicación donde habló sobre su posibilidad de ser campeón nuevamente. El piloto español reconoce que si bien las probabilidades son escasas, reiteró su voluntad de dar lo máximo de sí para contribuir en el desarrollo del equipo con sede en Silverstone.

“No. Creo que no aceptaría eso. No continuaría si no creyera que podríamos tener una oportunidad. No sé si es una probabilidad del uno o del diez por ciento, pero solo continúo porque creo que tendremos una oportunidad”, explicó Fernando Alonso cuando fue consultado sobre las posibilidades de volver a la gloria máxima.

El equipo con sede en Silverstone recibió inyección de capital y refuerzos a nivel de ingeniería

“El próximo año, cerrar la brecha que Aston Martin tiene ahora, creo que no es realista. Pero tenemos que sentar las bases para los coches del futuro y para trabajar mejor que nuestros rivales. La F1 es un entorno muy competitivo, por lo que para convertirse en campeón, debes ofrecer algo especial”, continuó Alonso.

“Yo estoy listo para aportar algo especial de mi parte. Pero espero lo mismo de ellos”, sentenció el piloto de la escudería que presentará su monoplaza el próximo 13 de febrero del 2023. El AM23 será el próximo monoplaza del “Magic” Alonso, que formará dupla con el importante Lance Stroll.

Fernando Alonso Australia