Es noticia:

Fernando Alonso fija fecha para decidir su futuro en Aston Martin

El piloto asturiano decidirá su futuro en la F1 tras evaluar las primeras carreras y ofertas de la temporada

Fernando Alonso, el veterano piloto español de Fórmula 1, ha anunciado que tomará una decisión sobre su futuro en el deporte durante las primeras ofertas de la temporada. Actualmente sin contrato para 2025 con Aston Martin, donde ha brillado como una de las figuras más destacadas del equipo, Alonso se enfrenta a rumores sobre un posible enlace con Mercedes, especialmente tras la noticia de que Lewis Hamilton se unirá a Ferrari.

Esto dejaría un espacio vacante en Mercedes, necesitado de un piloto que acompañe a George Russell, y Alonso, con dos campeonatos mundiales en su haber, emerge como un fuerte candidato. Alonso, quien a sus 42 años mantiene una impresionante carrera, se ha mostrado cauteloso al hablar sobre su continuidad en la F1.

Fernando Alonso ofertas
Tanto aficionados como equipos esperan ansiosamente la decisión de uno de los pilotos más talentosos y experimentados del deporte, cuya presencia en la parrilla de 2025 podría cambiar el equilibrio de fuerzas en la Fórmula 1.

Un futuro incierto en un entorno competitivo

A pesar de haber insinuado que podría competir hasta los 50, el intenso calendario de 24 carreras de la temporada y los cambios en las regulaciones previstos para 2026 podrían influir en su decisión. “Me siento genial ahora, pero es un calendario exigente y en 2026 habrá un conjunto diferente de regulaciones. Veremos – esperaré unas carreras para decidir”, expresó Alonso en la previa del Gran Premio de Bahréin.

La salida de Hamilton de Mercedes ha puesto a varios pilotos en alerta, incluido Alonso, quien terminó la última temporada en la cuarta posición del campeonato de pilotos, justo detrás de Max Verstappen, Sergio Perez y el propio Hamilton. Con tres segundos puestos y cinco terceros, Alonso demostró ser una adición valiosa para Aston Martin. Sin embargo, la disminución del rendimiento del equipo tras el receso de verano podría llevar al español a considerar otras opciones dentro de la parrilla.

Alonso ante una decisión clave

La vacante en Mercedes no solo ha capturado la atención de Alonso; otros pilotos, incluido Carlos Sainz, quien también busca asiento para 2025 tras la incorporación de Hamilton a Ferrari para formar equipo con Charles Leclerc, están evaluando sus futuros. En este contexto de alta competitividad y constantes cambios, la decisión de Alonso sobre si continuar o no en la Fórmula 1 y dónde, cobra especial relevancia.

A la luz de su experiencia y habilidades, Fernando Alonso se encuentra en una posición única para influir significativamente en el mercado de pilotos de F1. Su elección afectará no solo su carrera sino también la configuración de la parrilla para la próxima temporada.

adrian newey red bull