Es noticia:

Fernando Alonso traspasa la presión a Hamilton antes del decisivo GP de Mónaco

El piloto español no dudó en hablar al ser preguntado por los éxitos del británico con Mercedes

Fernando Alonso ha empezado la temporada con grandes éxitos y con esto, se siente en la capacidad de hablar del progreso de otros compañeros, y así ha hablado de Lewis Hamilton. Sin embargo, cabe recordar que el asturiano fichó por Aston Martin, un movimiento que en un primer momento generó mucho escepticismo.

Y ahora, como la gran revelación de la temporada, siendo el líder de la clasificación sin tener en cuenta los 2 Red Bull, Fernando Alonso está en una nube. Lo que le permite incidir en su manera de ser, como ha vuelto a demostrar en una entrevista, en la que ha alabado a Lewis Hamilton.

Fernando Alonso Hamilton
El ovetense se ha referido al piloto de Mercedes

Fernando Alonso se atrevió a decir hasta ahora lo que nadie quería de Hamilton

Tengo mucho respeto por él“. Ha empezado afirmando Fernando Alonso al ser preguntado por Lewis Hamilton. “Este año luchamos más cerca ambos y con coches similares, especialmente en esta parte del año. En Australia, estuvimos en dos segundos toda la carrera y fue una pelea muy ajustada”, ha añadido el español.

Sin embargo, Alonso soltó una polémica al afirmar que Lewis Hamilton, ganador de 7 Mundiales de Fórmula 1, ha tenido suerte en sus éxitos. “Todavía pienso que es uno de los mejores pilotos de este deporte. Pero al mismo tiempo, ha tenido la suerte de tener el coche más dominante por muchos años”.

Además, el siete veces campeón del mundo es noticia por su posible llegada a Ferrari

“Cuando tienes un coche competitivo por tantos años, Michael Schumacher ganó siete títulos, Lewis Hamilton otros siete. Max Verstappen ganará el tercero si puede este año y quién sabe cuántos más. Yo he ganado dos y en la Fórmula 1 siempre necesitas tener el mejor coche para ganar el campeonato”, dijo Alonso.

Cabe recordar que Lewis Hamilton también es noticia por los comentarios, cada vez mayores, sobre su futuro, que parece estar cada vez más cerca de Ferrari. En Inglaterra, los medios aseguran que la escudería italiana quiere aprovechar que Hamilton termina contrato para ficharlo, lo que dejaría sin asiento a Carlos Sainz.

Carlos Sainz Mercedes