Es noticia:

Fichaje rompedor de James Key por Alfa Romeo una declaración de intenciones

La escudería italiana de Valtteri Bottas consigue incorporar a la plantilla a un ex ingeniero británcio que trabajaba para McLaren en Fórmula 1

Alfa Romeo ha hecho un movimiento estratégico al fichar al antiguo director técnico de McLaren, James Key, en un contrato de varios años. El ingeniero británico ocupó este puesto en el equipo de Woking de 2018 a 2023, hasta que una reestructuración importante en el personal técnico del equipo llevó a su salida inmediata de McLaren. La incorporación de Key no solo refuerza el equipo técnico de Alfa Romeo, sino que también marca una reunión con su antiguo colega, Andreas Seidl, en el equipo. 

Este reencuentro en un nuevo entorno promete generar sinergias y desarrollos técnicos innovadores, basados en la experiencia conjunta de ambos en McLaren. La salida de Key de McLaren, aunque abrupta, ha proporcionado una oportunidad única para que el experimentado director técnico aporte sus habilidades y conocimientos a Alfa Romeo. Su papel será crucial para moldear la dirección técnica del equipo en los próximos años, y su influencia probablemente se sentirá en el diseño y rendimiento de los futuros coches de Alfa Romeo.

James Key se incorpora en Alfa Romeo de F1

Una declaración de intenciones por parte de Alfa Romeo

La adquisición de Key es, según el equipo suizo respaldado por Sauber, una “declaración de intenciones”. A medida que se preparan para convertirse en el equipo de fábrica de Audi en 2026, la incorporación de un director técnico de la talla de Key demuestra su compromiso con la excelencia y su ambición de competir al más alto nivel en la Fórmula 1.

Con la vista puesta en su transformación en el equipo de fábrica de Audi en 2026, Alfa Romeo ha hecho una apuesta estratégica al traer a Key a bordo. Sus habilidades y experiencia serán invaluables para ayudar al equipo a navegar en la nueva era de la Fórmula 1. Con Audi como socio, Alfa Romeo está enviando una señal clara al mundo de la Fórmula 1: están aquí para competir, y competir al más alto nivel.

Una adquisición con impacto para Alfa Romeo

La incorporación de Key a Alfa Romeo no sólo fortalecerá su equipo técnico, sino que también marcará un hito importante en su trayectoria. Esta adquisición es más que una simple contratación; es una demostración de la ambición de Alfa Romeo y una señal de lo que podemos esperar de ellos en el futuro.

Alfa Romeo ha realizado una jugada estratégica con la incorporación de James Key, un movimiento que tiene el potencial de redefinir su futuro en la Fórmula 1. A medida que el equipo se prepara para su próximo capítulo como equipo de fábrica de Audi, la experiencia y la visión técnica de Key serán fundamentales para ayudar en las mejoras de la escudería.

adrian newey red bull