Es noticia:

Giro inesperado con Pol Espargaró cambia sus planes de regreso a MotoGP 

Vuelven a cambiar las previsiones de futuro para el piloto español de motos que lleva meses sin aparecer por las carreras de su clasificación

El piloto de GasGas, Pol Espargaró, tendrá que aplazar su ansiado regreso a MotoGP al encontrar más complicaciones con su vértebra fracturada antes del Gran Premio de Italia de este fin de semana. Espargaró ha estado ausente en el campo de la clase premier desde que sufrió una fractura en las vértebras y una mandíbula rota en la práctica para el Gran Premio de Portugal que inauguró la temporada en marzo. 

El español ha sido reemplazado por el piloto de pruebas de KTM, Jonas Folger, desde la tercera ronda del año en el Circuito de las Américas. El alemán continuará desempeñándose como sustituto de Espargaró al menos para la carrera de este fin de semana en Mugello, Italia, mientras Espargaró recibe un tratamiento adicional para un edema – básicamente hinchazón excesiva del tejido – alrededor de su vértebra fracturada, según el equipo GasGas.

Pol Espargaró pospone su vuelta a MotoGP

La esperanza de regresar a la competencia

A pesar de las complicaciones, Espargaró está ansioso por volver a la competición ‘en las próximas semanas’, según un comunicado emitido el lunes por la mañana. “Tenía muchas ganas de volver a subirme a mi moto pero, como dije desde el principio, la decisión final la tomarían los médicos y me pidieron que esperara unos días más”, comentó Espargaró.

Su plan original era regresar para una de las próximas tres carreras antes del receso de verano y esa sigue siendo la idea. “Lo más importante es estar físicamente preparado, y esta llamada significa que tengo unos días más para seguir trabajando en casa y llegar en la mejor forma posible y lo más pronto posible”, añadió. “Me siento realmente bien y muy motivado. Espero ver al equipo y a todos en el deporte, y seguro que a los fans, lo antes posible”, expresó Espargaró con optimismo.

Rendimiento de Folger en la MotoGP

Folger ha luchado hasta ahora para ponerse al día en su regreso a MotoGP en la máquina de KTM con la marca GasGas, aunque al menos ha logrado llevar la moto a casa para asegurar puntos en dos de los tres encuentros que ha corrido hasta ahora, con un mejor resultado de 12º en el COTA. De esta forma prosigue subiendo escalones lentamente.

La operación de GasGas Tech 3 se encuentra actualmente en el noveno lugar de los 11 equipos en la clasificación de equipos después de las primeras cinco rondas, en gran medida gracias a los esfuerzos del novato en constante mejora, Augusto Fernández, quien ha obtenido dos resultados entre los diez primeros hasta ahora, incluyendo una impresionante carrera hasta el cuarto lugar en el GP de Francia del mes pasado.

Marc Márquez Gresini