Es noticia:

Hamilton y Toto Wolf asustan a Verstappen

Toto Wolff extiende su contrato con Mercedes gracias a Lewis Hamilton

El principal del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha puesto fin a la especulación sobre su futuro al confirmar que ha acordado un nuevo contrato para seguir al mando del equipo durante tres años más. El austriaco Toto Wolf también ha reiterado su creencia de que Lewis Hamilton aún puede lograr su octavo campeonato mundial durante ese período.

Wolff se unió a Mercedes en 2013, el mismo año que Hamilton, y juntos disfrutaron de un enorme éxito. Mercedes logró ocho campeonatos de constructores consecutivos entre 2014 y 2021, y Hamilton ganó seis títulos de pilotos. Wolff ahora es co-propietario del equipo, con una participación del 33%, junto con el grupo Ineos de Jim Ratcliffe y Mercedes.

Hamilton Toto Wolf
Además, cree que Mercedes es capaz de cerrar la brecha con Red Bull.

Desafíos recientes para Mercedes

El equipo ha tenido dificultades con un coche poco competitivo en las últimas dos temporadas, siendo superados por Max Verstappen y el dominante Red Bull. Sin embargo, Wolff ha afirmado que su motivación para regresar al frente es más fuerte que nunca, ya que se comprometió a seguir como director del equipo durante tres temporadas más, incluido el próximo cambio importante en las regulaciones en 2026.

Hamilton, quien ahora tiene 39 años, no ha ganado una carrera desde finales de 2021, la racha más larga en su carrera. Pero Wolff confía en que su piloto todavía está en la cima de su juego a medida que se acercan a la nueva temporada, que está programada para comenzar en Bahréin el 2 de marzo.

Su confianza está puesta en Hamilton

La renovación del contrato de Toto Wolff con Mercedes marca un hito en la Fórmula 1 y demuestra su compromiso con el equipo. Esto refleja la importancia de su liderazgo en la escudería. A pesar de la sequía de victorias de Lewis Hamilton, la confianza en su habilidad y experiencia es inquebrantable.

Se espera que sea un fuerte contendiente en la próxima temporada. La escudería de Mercedes tiene como objetivo principal recuperar su posición dominante en la pista y está dispuesto a invertir todos los recursos necesarios para lograrlo en las próximas temporadas.

Fernando Alonso Australia