Es noticia:

Hay indicios de juego sucio de Ferrari con Carlos Sainz: trato diferente a Leclerc

Crece la tensión entre el equipo italiano y el piloto español, que en el GP de Mónaco volvió a ser perjudicado

Ya para nadie es un secreto que el futuro de Carlos Sainz en Ferrari cada día se ve más difícil. Los problemas entre escudería y piloto empezaron a saberse en petite comité, pero de este modo, Sainz no ha tardado en destapar en público, con el Gran Premio de Mónaco como punto álgido.

Estaba siendo jodidamente más rápido“, gritó el piloto Carlos Sainz tras ver como Ferrari fallaba en su estrategia, al hacerle entrar justo antes de Sebastian Ocon. Ante su enfado, desde la escudería italiana le intentaron explicar que la decisión no se debía a un intento de overcut a Ocon, sino protegerse de Hamilton.

carlos Sainz Ferrari
El juego sucio de Ferrari dejará como principal afectado a Carlos Sainz

Las situaciones que demuestran que Ferrari quiere tener muy lejos a Carlos Sainz

No sé si hubiese llegado el overcut, pero extender siempre te da la oportunidad, primero porque tenía ritmo más que suficiente para que no me hiciesen el undercut. Y luego, creo que extendiendo tienes la posibilidad de cubrir un coche de seguridad, la bandera roja o la lluvia”, empezó diciendo Sainz.

Por un pit-stop malo de Esteban el equipo ha intentado cerrar el overcut, hemos salido un segundo por detrás, así que hemos calculado, no muy bien. Ahí he seguido cuarto cuando creía que había oportunidad de más”, ha explicado Carlos Sainz, visiblemente molesto con la estrategia llevada a cabo por Ferrari.

Lewis Hamilton, cada día se encuentra más cerca de la agenda italiana

Después de que se saliera de la pista por la lluvia, Sainz vio como Ferrari apostaba por Leclerc, haciéndole entrar en boxes antes que a él. ” A mí el error me ha costado más caro. Pierdo la posición con Charles y luego tengo que hacer la parada tras él, así que pierdo todavía más tiempo“.

Mientras la relación entre Ferrari y Carlos Sainz se va tensando cada vez más, crecen los fuertes comentarios sobre el interés de la escudería italiana en Lewis Hamilton, que en una sola temporada podría cobrar 46 millones de euros, además de tener un coche más competitivo que el de Mercedes.

Fernando Alonso Australia