Es noticia:

Lewis Hamilton eufórico tras el cambio descomunal del Mercedes F1

El piloto británico veterano de Fórmula 1 contento con los resultados obtenidos tras la introducción del nuevo coche en el GP de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco dejó a Mercedes en una posición muy favorable dejando gran satisfacción en Lewis Hamilton. Con una actualización importante en el coche que se suponía que se introduciría en Imola la semana pasada, Mercedes demostró que estaba en la dirección correcta. A pesar de las limitaciones del circuito urbano, Toto Wolff, director del equipo, destacó que los pilotos estaban más contentos con el manejo del coche durante el fin de semana de carreras.

Tras ascender del quinto al cuarto puesto, Lewis Hamilton se mostró alentado por el rendimiento mostrado. “Sí, es un buen resultado”, dijo Hamilton. “Como equipo, siento que hemos dado un buen paso adelante, terminar cuarto y quinto en una carrera tan complicada como la de hoy, creo que es un gran resultado. El equipo hizo un trabajo realmente excelente hoy con la estrategia, y creo que adelantar al Ferrari es increíble.”

Lewis Hamilton piloto de Mercedes

Hamilton optimista ante el avance del coche Mercedes

Según Hamilton, el coche ha progresado: “Se siente como si el coche hubiera avanzado, ha evolucionado. Creo que la próxima semana tendremos una visión mucho mejor, en un lugar donde realmente podemos presionar, con curvas de velocidad media y alta, pero creo que, en general, ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros”.

Hamilton también mostró un sentimiento positivo debido a la necesidad de manejar el coche en condiciones tan complicadas cuando cayó una fuerte lluvia, lo que aumentó la presión sobre Esteban Ocon por el último lugar en el podio. “Fue muy, muy malo. Realmente no hay palabras para describir lo difícil que fue”, admitió Hamilton. “Por mi parte, no podía hacer que los neumáticos intermedios alcanzaran la temperatura, así que iba con cuidado. Creo que nuestro cruce fue bueno, sólo que perdí terreno con todos cuando tuve que parar, así que estábamos en una pequeña desventaja. Esto fue lo que hizo la carrera un poco más complicada, pero sin errores, ya que mantuvimos el coche en la pista”.

Mercedes mira hacia adelante con optimismo

Para Hamilton, las sensaciones fueron inestables cuando los neumáticos no funcionaban, por lo que se sentía como si estuviera en hielo. Pero con el tiempo, los neumáticos empezaron a funcionar y todo empezó a ir bien. “Estuve muy cerca de salirme de la pista, de estrellarme y de tener un gran accidente, pero fue increíble”, afirmó.

Este resultado en el Gran Premio de Mónaco ha infundido un aire de optimismo en el equipo de Mercedes. Con una mejora notable en el rendimiento del coche y la habilidad de Hamilton para manejarlo en condiciones difíciles, Mercedes tiene todas las razones para estar eufórico. Se espera que el progreso continúe en las próximas carreras, permitiendo a Mercedes y a Hamilton mantenerse en la cima de la Fórmula 1.

adrian newey red bull