Es noticia:

Los ingenieros de Aston Martin hacen horas extras

La llegada del asturiano ha provocado una gran ilusión en la escudería británica

La tranquilidad en Aston Martin, mientras la FIA revisaba la acción dónde dejaba a Alonso fuera del podio, era notable y así lo dejaron ver sus ingenieros. En la escudería del Reino Unido importaba muy poco el podio de Fernando Alonso después de la exhibición del AMR23 ante Ferrari y Mercedes.

Finalmente, la FIA devolvió la tercera plaza al español en Yeda y los mecánicos e ingenieros de Aston Martin celebraron, mientras desmontaban el garaje, el segundo tercer puesto de forma consecutiva. El próximo objetivo es rodar, en Albert Park, de forma similar a las dos primeras carreras de la temporada.

Fernando Alonso
Los podios de Alonso en 2023, son en parte, gracias al gran trabajo de los ingenieros de Aston Martin

Krack prefiere ser prudente y quiere esperar más tiempo para darle protagonismo a su escudería

Para ello, Alonso posee una joya con el AMR23. Un auténtico todoterreno que se ajusta a cualquier trazado: ”En Bahréin tomamos ventaja de nuestra menor degradación, pero aquí teníamos más ritmo, no fue cosa de los neumáticos, así que es una muy buena noticia”, reconoció Fernando tras el Gran Premio en el país arábico.

No obstante, Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, se inclinó por ser cauteloso: ”Esta semana confirma que vamos bien en un circuito donde esperábamos ser menos competitivos. Pero tenemos que ser cuidadosos, en los datos tenemos dos ejemplos ahora, dos circuitos completamente diferentes y fuimos competitivos, pero habrá otros circuitos”.

Los ingenieros de Aston Martin tienen una ilusión muy grande con respecto al empeño del español

Además, Mike Krack explicó a todos la gran sintonía y buen ambiente que hay en todo el equipo: ”Es increíble, hay una buena tendencia en el equipo y estoy deseando ir a trabajar mañana. Hay que mandar a la gente a casa por las noches porque todos están deseando aportar”.

El poder de Alonso también se reflejó en Tom McCullough: ”En realidad este es el Aston Martin del año pasado, pero con Fernando al volante. Fernando ha tenido un impacto enorme en el equipo. Su motivación, su deseo, su experiencia, su conocimiento son enormes. Nos empuja a todos. Ha jugado un papel importante”, finalizó.

adrian newey red bull