Es noticia:

Marc Márquez saca los colores a Honda: lección descomunal

El piloto español generó mucha polémica tras la carrera del sábado disputada en Sachsenring

Después del tiempo conseguido el viernes, Marc Márquez ha tenido que disputar hoy la Q1 y es que en esta primera sesión clasificatoria, el piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido, tras sufrir una caída, clasificarse segundo y poder acceder a la Q2. Algo que para muchos ha sido realmente sorprendente.

En el entrenamiento que definiría la parrilla de la sprint race y la carrera que seguía, el piloto, Marc Márquez ha vuelto a sufrir dos caídas. Finalmente, ha conseguido el séptimo mejor registro con un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 13 milésimas en su moto de Honda.

marc márquez motogp
Márquez ha mostrado el verdadero rendimiento de la Honda

Marc Márquez asume su realidad en Honda luego de su posición en la competencia

Márquez ha empezado la carrera del sábado a 15 vueltas desde la tercera línea en la parrilla y rápidamente se ha colocado cuarto. Vuelta tras vuelta, el piloto del equipo Repsol Honda ha ido perdiendo posiciones y algo de ritmo, lo que le ha llevado a cruzar la línea de meta undécimo.

De este modo, la victoria al sprint en el Gran Premio de Alemania de MotoGP ha sido para Jorge Martín. El piloto madrileño del Prima Pramac Racing se impuso en la carrera al sprint por delante de Pecco Bagnaia y Jack Miller y se colocó segundo en la clasificación del Mundial de MotoGP.

Jorge Martín se lleva la carrera al sprint por delante de Pecco Bagnaia

Es la primera vez que el 11 veces ganador de este gran premio no se sube a lo más alto del podio en MotoGP en este trazado. Hasta la fecha, siempre que había competido en Sachsenring en la categoría reina se había llevado la victoria. Pero esta vez no pudo ser.

Por delante, Martín cogía la cabeza de carrera tras un doble adelantamiento a Bagnaia y Miller en la recta de atrás. El madrileño hizo un 2×1 y después firmó para retener la primera posición. Tras el susto, el del Prima Pramac Racing puso la directa hacia la victoria y se escapó con facilidad.

Carlos Sainz Red Bull