Es noticia:

Mensaje apabullante de Fernando Alonso sobre el gran problema de Hamilton

El piloto español ve muy complicado que las escuderías de F1 lleguen a un acuerdo

En las últimas horas se ha conocido que Fernando Alonso se refirió a un problema que desde hace mucho a Lewis Hamilton le ha complicado. Se trataría de un comunicado en el que informaban a los equipos de un repentino cambio en el reglamento técnico, todo para intentar solucionar el reiterado problema de porpoising.

El principal motivo de esta modificación de la normativa de los monoplazas de nueva generación es la seguridad de quienes se suben cada fin de semana a ellos para ir a más de 300 km/h. Desde los test invernales, algunos ya aseguraban que esto podría ser un dolor de cabeza para la máxima categoría del automovilismo.

Alonso Hamilton
Alonso se ha referido al tema de porpoising en la F1

Lewis Hamilton tiene el respaldo de Fernando Alonso referente al porpoising

La ciudad de Bakú fue testigo de los agresivos rebotes que los coches protagonizaban en su enorme recta de más de 2 kilómetros de longitud, lo que llevó a pilotos como Lewis Hamilton a criticar a la federación internacional por no hacer nada al respecto, insistiendo en sus fuertes dolores de espalda.

Precisamente el siete veces campeón del mundo ha sido uno de los más perjudicados con el porpoising en este 2022, y es que su equipo, Mercedes, apenas ha podido solucionar este efecto que está de regreso en la Fórmula 1 después de varias décadas. De este modo, Fernando Alonso ha intervenido.

Para cambiar el reglamento técnico se requiere unanimidad en los equipos

El bicampeón de F1, tiene claro que no va a ser sencillo conseguir un acuerdo para paliar un problema, el del rebote, que hizo que Lewis Hamilton prácticamente no pudiera bajarse del coche en Bakú. A partir de ahí, la FIA se puso manos a la obra para evitar daños a los pilotos.

Pero Alonso no ve fácil esto: “Va a ser complicado que los equipos se entiendan y que haya así un cambio en algún sentido”. Fernando se apoya en el pasado. Porque, tras lo de Bakú, Red Bull y Verstappen pusieron el foco en un equipo Mercedes que tildó de egoístas al resto de equipos.

adrian newey red bull