Es noticia:

Nuevo reglamento de MotoGP pone a Honda por delante de Ducati

La fuerte polémica sobre el dispositivo llega a su fin tras un acuerdo alcanzado

Para el año 2023 la situación para el Mundial de MotoGP cambiará y esto se debe a su nuevo reglamento. Y es que Ducati ha estado persiguiendo volver a conquistar este certamen desde que lo hizo Casey Stoner, pero las motos de Borgo Panigale se resistieron durante temporadas a muchos de los campeones.

Todo cambió con la llegada de Gigi Dall’Igna al fichar por Ducati que se puso manos a la obra con el desarrollo aerodinámico de la indomable Ducati. En 2019 dieron con la tecla e introdujeron el dispositivo de salida, más conocido como ‘holeshot‘ que se convirtió en el gran protagonista de las carreras.

Marc Márquez Honda
El nuevo reglamento beneficiaría a Repsol Honda

El holeshot delantero, que tanto ha ayudado a controlar las Ducati, se prohibirá definitivamente

Cabe recordar que el holeshot es un sistema mecánico que comprime el amortiguador trasero, acorta la altura de la moto, baja la parte trasera, cambia la geometría de la máquina y evita que en las aceleraciones fuertes la rueda delantera de la moto se levante para evitar así los llamados caballitos.

Las motos de Borgo Panigale empezaron a gustar mucho y es que en 2021 funcionaban a la perfección y activando el sistema en la salida de las curvas, se hacían imposibles de adelantar. El holeshot se convirtió en la solución para llevar la Ducati al límite y volver a hacerla ganadora de carreras.

Marc Marquéz ha sido de los pilotos que están en contra del nuevo reglamento del MotoGP 

Pero todos estos nuevos dispositivos suponen que los pilotos tengan que manejar cada vez más botones. La mayoría de pilotos se posicionaron en contra argumentando que a la dificultad de dominar las motos de 270cv y seguir la información de la pantalla de la moto se sumaba la dificultad de gestionar demasiados botones.

Solo Bagnaia y Viñales se mostraron a favor, mientras que Mir, Márquez o Quartararo se posicionaron en contra. Mir aseguró que “vamos más rápido, pronto llegaremos a los 370 Km/h y, además, es más difícil marcar diferencias entre pilotos si todo es más fácil. No creo que sea lo mejor”.

adrian newey red bull