Guillamón compara al entrenador del Valencia CF con Luis Enrique

El mediocampista acudió a un nuevo llamado de La Roja y expresa sus sensaciones

A unos días para que la pelota gire en el RCDE Stadium en el juego amistoso entre las selecciones de España y Albania, el mediocampista del Valencia, Hugo Guillamón, expresó sus sensaciones. El jugador no estaba dentro de la convocatoria original, sino que fue llamado de emergencia tras la lesión de Diego LLorente.

Aún así, el mediocampista valenciano se ha ganado a pulso el derecho de vestir La Roja con orgullo, pues en el club ches lo ha demostrado con creces. Precisamente una de las preguntas tuvo relación con la idea de juego de Luis Enrique y José Bordalás. El volante respondió “De todos se aprende” sin entrar en detalles.

Valencia Guillamón
Hugo Guillamón ya debutó con la selección de mayores y además marcó un gol ante Lituania.

Guillamón pasar del rol del Valencia a uno más específico en la selección España

Guillamón expresa con felicidad este nuevo llamado a la selección absoluta, pero también es consciente de que el reto es mucho más grande. Aunque se trate de dos partidos amistosos con rivales no tan encopetados, sabe que una buena actuación le podría segura una futura convocatoria. El mediocampista viene hacer lo que mejor sabe hacer, aunque es consciente de que los esquemas de Luis Enrique y Bordalás son diferentes.

“Son diferentes, está claro, pero de todos se aprende. Con Bordalás aprendo unas cosas que me sirven en mi juego y ahora con la selección pues aprovecho otras cosas. Es importante también como jugador que te llegue información de varios entrenadores” sentenció Guillamón. El seleccionador podría utilizarlo como defensa central o como acostumbra hacerlo en el Valencia, de pivote.

No es la primera vez que Guillamón salta del Valencia a la selección absoluta

El valenciano ha hecho un proceso bastante arduo y con algunas recompensas en la selección España. En el 2017 fue campeón del torneo Europeo Sub-17 de la UEFA. Luego pasó al sub-19 quedando nuevamente campeón de Europa en esa categoría. De ahí saltó a la sub-21 y finalmente en junio del 2021 llegó a la selección absoluta donde además debutó con gol.

“Aquello fue un día raro porque fue por un tema de covid. Se aisló toda la selección y tuvimos que ir a jugar nosotros. La sub 21 fue a jugar, recuerdo que fue en Leganés contra Lituania, y marqué un gol. Fue un día especial. Desde que nos llamaron y nos dijeron que íbamos nosotros a hacer el partido, imagínate la ilusión de todos. Veníamos de jugar el Europeo sub 21 y pasábamos a jugar con la absoluta” comentó el excelente jugador.

jugadores rayo