Es noticia:

Ocon es la sorpresa de Mercedes en 2024

Fernando Alonso lleva a Ocon al límite, aumentando su valor para Mercedes, que piensa en él de cara a la próxima temporada

La relación y competencia entre Fernando Alonso y Esteban Ocon en Alpine ha captado la atención de Mercedes. Según Guen Largue, jefe de la Academia de jóvenes pilotos de Mercedes, la presencia de Alonso ha sido fundamental en empujar a Ocon a nuevos límites de rendimiento.

Alonso, con su experiencia y habilidad, ha desafiado a Ocon de maneras que no había experimentado antes, lo que ha resultado en un crecimiento significativo para el piloto francés. En ‘The Race’, Largue destacó la solidez de Ocon durante sus años como compañero de Alonso en Alpine.

Ocon Mercedes
“Solo hay 20 asientos en la F1”, señala Largue, subrayando la importancia de encontrar la posición más adecuada para Ocon

Mercedes evalúa el potencial de Esteban para futuras oportunidades

La mejora continua de Ocon, impulsada por la competencia con Alonso, no ha pasado desapercibida para Mercedes. A pesar de que Ocon es actualmente piloto de Alpine, su vínculo con Mercedes sigue siendo fuerte y la marca alemana sigue gestionando su carrera, siempre en busca de las mejores oportunidades para el piloto y el equipo.

La relación entre Mercedes y Alpine juega un papel importante en el futuro de Esteban Ocon. Mercedes reconoce su compromiso total con Alpine, pero también mantiene una estrecha colaboración con el equipo francés, buscando siempre lo mejor para ambas partes.

La influencia de Alonso en la carrera de Esteban

La experiencia de competir al lado de un piloto del calibre de Fernando Alonso ha sido invaluable para Esteban Ocon. No solo ha mejorado su rendimiento, sino que también ha aumentado su valor en el mercado de pilotos de F1. Mercedes, consciente de este desarrollo, evalúa cuidadosamente las opciones para Ocon, teniendo en cuenta tanto su crecimiento como piloto como las necesidades del equipo.

Este escenario destaca la influencia significativa que un compañero de equipo experimentado puede tener en la carrera de un piloto joven. Además, el progreso de Ocon bajo la tutela de Alonso refuerza la idea de que el aprendizaje y la competencia interna son cruciales para el éxito en la Fórmula 1. La situación también pone de manifiesto la estrategia de Mercedes para nutrir y desarrollar talentos dentro de su esfera de influencia, preparando potencialmente a Ocon para roles más destacados en el futuro.

Fernando Alonso Australia