Es noticia:

Originalidad y deportividad a rebosar del Mazda MX-30 se desmarca del resto de coches eléctricos

La compañía japonesa celebra su 100º aniversario de la mano de un coche muy original que tiene un carácter deportivo con tecnología eléctrica

Que el primer eléctrico de la marca japonesa lleve la denominación MX no es casualidad, pero sí es una sorpresa: por eso Mazda nos presenta su modelo fiel a sus principios, el Mazda MX-30, un SUV que pretende abrir una nueva página en la historia de la marca y que éste está marcado por un carácter deportivo.

De esta forma, la marca cumple este año su 100º aniversario, una eféride que han querido mostrar en compañía de su primer eléctrico, el Mazda MX-30, un coche original que rebosa personalidad y que quiere desmarcarse de muchos otros coches eléctricos. Aunque esto último quizá no sea positivo en todos los aspectos.

Mazda
Este Mazda MX-30 es de los coches más cuidados al detalle por Mazda

El Mazda MX-30 cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de 140 CV

Porque cuando parecía que el Mazda MX-30 se quedaría únicamente con el sistema de propulsión eléctrico con 140 CV y la batería de 35,5 kWh, ahora su solución microhíbrida es más que interesante interesante para muchos usuarios. Consiste en instalar el motor de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros junto a un sistema Mild Hybrid para reducir consumos y emisiones.

El mismo, y heredando el la variante del motor Skyactiv-X del Mazda 3 o el CX-30, es un motor de gasolina, cuatro cilindros y 2,0 litros y un pequeño motor eléctrico que recupera la energía cinética generada durante el frenado. Esta electricidad se emplea para alimentar los componentes electrónicos del coche.

En el interior también encontramos un diseño muy personal, haciendo uso de un ambiente sobrio y elegante donde destaca el uso de materiales reciclados como el corcho, tejidos a base de botellas de plástico recicladas o piel sintética. El infoentretenimiento corre a cargo de una pantalla sobre el salpicadero con 8,8″, sistema que se gestiona mediante una interfaz física sobre la consola central.

Mazda
Mazda ha desarrollado un Mazda MX-30 muy novedoso

Un diseño interior minimalista

En la zaga encontramos un grupo óptico inspirado en el del nuevo Mazda3, un portón del maletero vertical y un parachoques robusto del mismo tipo de protección que el resto de los bajos de la carrocería. Destaca la ausencia de salidas de escape debido a la naturaleza eléctrica de este novedoso Mazda MX-30.

En su lugar, los de Mazda han desarrollado un sistema de propulsión totalmente eléctrico denominado e-Skyactiv. Esta nueva tecnología funciona un sistema que emplea una batería de iones de litio y un motor eléctrico. A su vez, este sistema está formado por varios componentes de alta tensión: el motor, la batería, el inversor y el transformador CC/CC. Este último reduce la tensión de la batería para dar suministro a los equipos auxiliares de 12V del coche.

Carlos Sainz Mercedes