Es noticia:

Tsunoda en pole position para Red Bull en 2025

Yuki Tsunoda se posiciona como posible candidato a ascender al equipo principal de Red Bull en 2025

En el marco del Gran Premio de Japón 2024, Yuki Tsunoda ha llamado la atención de las principales figuras de Red Bull, convirtiéndose en un serio candidato para ascender al equipo principal en 2025. A pesar de los elogios hacia la mejora de Sergio Pérez a lo largo de este año, el desempeño de Tsunoda, superando a Daniel Ricciardo en el equipo junior de RB y logrando un punto inesperado en Suzuka, pone en duda la extensión del contrato de Perez.

Christian Horner, jefe del equipo, mencionó que, aunque el mercado de pilotos se ha activado prematuramente este año, no tienen prisa por tomar una decisión. “Obviamente hay mucho interés en nuestro asiento, pero Checo tiene prioridad”, aseguró. Por su parte, Perez, quien se mantuvo cercano a Verstappen durante todo el fin de semana en el intimidante circuito de Suzuka, se muestra tranquilo respecto a su futuro.

Tsunoda
El mercado de pilotos se está moviendo y parece que las próximas semanas serán cruciales para definir el futuro de muchos. Perez, sin estar fuertemente vinculado a otro equipo de F1 para 2025, sugiere que espera continuar con Red Bull.

Tsunoda, el favorito emergente

La constante trayectoria ascendente de Tsunoda no solo ha impresionado a los directivos de Red Bull, sino que también ha captado la atención de otros equipos, incluido Aston Martin, especialmente considerando su progreso y el fuerte respaldo de Honda, socio motor de Red Bull que se unirá a Aston Martin en 2026.

Peter Bayer, CEO del equipo RB, elogió la evolución de Tsunoda de adolescente a adulto, destacando su enfoque y profesionalismo. “Es un placer trabajar con él”, afirmó Bayer. “Será interesante para otros equipos y Red Bull también está muy atento a lo que sucederá con él”.

La estrategia de Red Bull y el futuro de Tsunoda

Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull, señaló que el equipo no tiene prisa por firmar contratos para 2025. “Sería inusual hacerlo en abril”, dijo. “No nos dejaremos presionar. Monitorearemos todo de cerca y luego tomaremos una decisión, probablemente en el período de verano”.

Marko también destacó la consistencia de Tsunoda, quien ha logrado clasificarse en Q3 en tres ocasiones consecutivas y ha mostrado mejoras significativas en su comunicación por radio. “Ha mejorado mucho”, concluyó Marko. Con la temporada en curso y aún muchas carreras por delante, el futuro de Tsunoda y la posible reconfiguración en el equipo de Red Bull para 2025 se convierten en temas de gran expectativa y especulación en el mundo de la Fórmula 1.

Marc Márquez Gresini