Es noticia:

Ultimátum de Fernando Alonso a Alpine antes del GP de Francia

La relación entre el piloto y Otmar Szafnauer, se ha complicado en las últimas carreras

Desde hace mucho tiempo atrás se ha conocido que la relación entre Fernando Alonso y Otmar Szafnauer, empleados ambos por Alpine es un poco complicada y los resultados que se den en Francia serán claves para definir la situación de los dos. Sin duda, podría ser un momento muy tensionante.

El primero, tiene claro que las promesas que hicieron no se han cumplido. El A522 no es un coche ganador, y aunque tampoco está mucho peor que en 2021, el salto adelante no es el prometido. Es normal que ya pida que se enfoquen los recursos en el monoplaza de 2023.

Alonso alpine
Alonso y Alpine muy cerca del ‘divorcio’

Los problemas que siempre revive Szafnauer a causa del asturiano 

Del otro lado está el jefe del equipo. En realidad, Szafnauer no es más que un encargado, una suerte de mando medio sobre el que recaen todos los marrones. Como cualquier empleado normal sabe, este tipo de responsables pueden ayudar a que todo fluya o pueden convertirse en un gran problema.

El dirigente ha emprendido una inesperada cruzada contra Alonso. Le cuesta elogiar al piloto español incluso en sus buenos fines de semana, y no duda en calificar como bueno el trabajo del equipo Alpine cuando, en realidad, este no ha estado a la altura. Para muchos ha sido muy evidente. 

La cita en Francia será clave para conocer el futuro de Fernando Alonso 

Y es que lo ocurrido en los últimos Grandes Premios ha hecho del GP de Francia, que se disputa en el mar de curvas, una suerte de terapia entre Alpine y Alonso. A una semana de que el asturiano cumpla años, lo que parecía una renovación parece ahora todo lo contrario. 

Antes de ese parón quedan dos citas: Francia este mismo fin de semana y Hungría el próximo lugar de la última victoria de Alpine. Las miradas de muchos dirigentes de Renault, estarán puestas en una de las dos carreras, por lo que un fallo puede derivar en que tanto piloto como equipo pierdan el horizonte.

Fernando Alonso Australia