La gran gesta que prepara Fernando Alonso en la casa de Alpine GP de Francia

El asturiano después del verano podría superar grandes retos sin contar el 2023

Dos títulos mundiales, impulsar la Fórmula 1 en España, abrir el camino a muchos pilotos españoles de monoplazas. El legado de Fernando Alonso es espectacular y sigue creciendo, porque en el próximo Gran Premio de Francia va a superar otro registro histórico y no será el único de esta temporada.

Hace apenas unas semanas la propia competición publicaba un importante gráfico con algunas de las grandes cifras del bicampeón mundial con motivo del, casi ya, penúltimo récord en su haber: el de kilómetros recorridos en Grandes Premios de Fórmula 1 siendo 92.643 km entonces, que ya son 92.896.

Fernando Alonso Francia
Alonso quiere triunfar en Francia

El Gran Premio de Francia es el gran objetivo para Fernando Alonso 

Pero no habrá que esperar mucho para que caiga otro registro histórico en la Fórmula 1 y así lo esperan los seguidores. Si el Alpine 14 completa tres vueltas en el Gran Premio de Francia, Fernando Alonso se habrá convertido en el piloto que más giros ha dado en la historia de este deporte.

Desbancará así a otro nombre con una carrera extensísima en la máxima categoría del automovilismo mundial: Se trataría de Kimi Rakkonen. El finlandés volador sumó 18.621 giros en sus 19 temporadas en F1 siendo las mismas que el piloto asturiano, mientras que Alonso está ahora mismo en 18.619.

El récord de carreras completadas puede caer este año para algunos pilotos

Cabe recordar que la cantidad no siempre es sinónimo de calidad, pero en el caso de Fernando Alonso o de Raikkonen también se cumplen ambas premisas. De este modo Iceman posee todavía una plusmarca que bien podría perder también este mismo año: la de Grandes Premios completados. Sin duda, una sorpresa.

Kimi sumó 278 carreras cruzando la bandera a cuadros, mientras que Alonso lo ha hecho en 274 ocasiones. La fiabilidad del Alpine no está siendo su punto fuerte este año, pero sólo ha sumado dos abandonos este año (Arabia Saudí e Imola). Eso sí, por detrás viene otro candidato a superarlos: Lewis Hamilton.

Alonso Aston Martin